Noticias

El Gobierno formará en zoonosis y resistencia a antibióticos a los alumnos de Bachillerato

08/08/2022Animal`s Health

María del Pilar Alegría Continente, ministra de Educación.

CLICK AQUÍ PARA IR A ANIMAL`S HEALTH

El Ministerio de Educación ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) los currículos por los que se regulan la ordenación del Bachillerato y de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), en España.

Entre los contenidos que tendrán que aprender los alumnos de Bachillerato se encuentra el bienestar animal, así como una serie de cuestiones éticas que se plantean en la actualidad, como los derechos de los animales.

Asimismo, los alumnos recibirán también formación sobre los microorganismos como agentes causales de enfermedades infecciosas y en especial sobre las zoonosis en las epidemias y las pandemias.

En la educación de los alumnos de Bachillerato, el Ministerio de Educación también ha querido incluir formación sobre el mecanismo y la importancia de las vacunas y del uso adecuado de los antibióticos, así como el problema de las resistencias a estos fármacos.

Por su parte, los alumnos de la ESO estudiarán el funcionamiento de las vacunas y antibióticos para justificar su relevancia en la prevención y tratamiento de enfermedades y, aunque no recibirán formación sobre zoonosis, como sí que lo harán sus compañeros de Bachillerato, abordarán otros aspectos relacionados con los animales.

Y es que, el Ministerio de Educación ha establecido en el currículum de la ESO que los alumnos reciban formación sobre los animales como seres sintientes, destacando su protección y fomentando el cuidado, la empatía y el respeto. Además, también se les introducirá en el debate sobre los derechos de los animales y la conservación del medioambiente.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com