Noticias

El ganadero Victorino Martín abre en León un curso veterinario

08/11/2017LeónNoticias Castilla y León

Victorino, Luciano Díez y Martínez Majo /MC

CLICK PARA IR A NOTICIASCASTILLAYLEON.COM

El ganadero, empresario y veterinario Victorino Martín ha inaugurado esta tarde en León un curso organizado por el Colegio de Veterinarios bajo el título “El veterinario y el toro de lidia”. Acompañado por el presidente del Colegio, Luciano Díez, y por el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, Victorino ha pronunciado la primera conferencia, con el título “Producción ganadera del toro de lidia. Papel del veterinario en el mundo del toro bravo”.

Antes del inicio del curso, Martín aseguró a los medios de comunicación que  «la cría del toro se ha profesionalizado mucho” y que hoy en día “no hay ganadería puntera que se precie que no tenga un veterinario en su plantilla».

Delante del catedrático de la Universidad, Gaudioso, con quien el ganadero mantiene una estrecha amistad y una relación profesional desde los años ochenta, Victorino aseguró que “la veterinaria ha entrado de lleno en la explotación del toro de lidia, por lo que el trabajo del veterinario es muy amplio y hay facetas que sin ellos no sería posible».

El presidente de la Diputación, Martínez Majo, hizo un alegato a favor de la tauromaquia, aunque respetan do” la opinión de todos” y puso como ejemplo la recuperación de la plaza de toros en Valencia de Don Juan, municipio donde él es alcalde y donde la afición por los toros ha crecido en los últimos años.

CURSO

Realizar un recorrido del papel del veterinario a lo largo de todas las fases productivas del ganado de lidia desde su nacimiento, cría, selección, patologías, utilización en espectáculos taurinos y consumo de productos derivados del mismo son los temas que se abordarán a lo largo del curso, con una duración de 30 horas, organizado por el Colegio de  Veterinarios con la colaboración de la Universidad de León.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com