Noticias

El fiscal pide un año de prisión a un varón por disparar al caballo de su vecino tras discutir sobre si tenía garrapatas

02/03/2020LeónLeonoticias

Un niño observa a unos caballos pastando en el interior de un cercado ! Foto de archivo.

CLICK PARA IR A LEONOTICIAS

Un varón discute con su vecino sobre las posibles garrapatas de su caballo y dispara al animal con un rifle en Quintana de Raneros. El Juzgado de lo Penal número dos de León acoge el juicio por un delito contra los animales que se celebrará el 3 de marzo de 2020 a partir de las 11:30 horas.


Los hechos tuvieron lugar sobre las 11:30 horas del 15 de agosto de 2018 cuando el acusado se encontraba en una finca situada en la localidad de Quintana de Raneros y comenzó una discusión con otro varón.

Los dos hombres, tal como relata el fiscal en las conclusiones provisionales del caso, discutían sobre las posibles garrapatas que podría tener el caballo propiedad del segundo hombre. En ese momento el encausado se dirigió a su domicilio y cogiendo un rifle de caza, que poseía de manera legal, disparó al caballo causando su muerte.


Indemnización por el animal
El caballo era un macho, castrado, de cinco años de edad, mestizo castaño, con doma básica, que se encontraba en buenas condiciones físicas y fue valorado en 1.800 euros.


El fiscal pide para el acusado una pena de un año de prisión y la inhabilitación para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales durante un periodo de dos años. A su vez, tendrá que indemnizar al propietario del caballo en la cantidad de 1.800 euros.

 

 

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com