Noticias

El Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia se reúne con Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia

25/01/2023Colegio de Veterinarios de Murcia

CLICK PARA IR A LA WEB DEL COLEGIO DE MURCIA

El martes 24 de enero se ha celebrado una reunión entre el presidente de la Región de Murcia y el Colegio de Veterinarios donde se ha puesto de manifiesto la importancia de la labor veterinaria, destacando el control de las zoonosis gracias a los profesionales veterinarios, algunas de estas enfermedades pueden ser fatales, o limitantes comerciales, llegando a causar efectos catastróficos en la economía de la Región.

El Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia reivindica un aumento de funcionarios veterinarios en todas las Consejerías relacionadas con la profesión (Agricultura, Salud y Medio Ambiente), así como la inclusión de veterinarios en el Sistema Murciano de Salud.

Por otra parte, quieren dar a conocer los ámbitos menos conocidos de la profesión, como pueden ser la ganadería y la seguridad alimentaria, y de la labor de salud pública que se realiza en las clínicas veterinarias. Además, se solicita que se reconozca la veterinaria como profesión sanitaria, y que se traslade al Gobierno Nacional la necesidad de la bajada del IVA veterinario, que es de un 21%.

También se ha solicitado traslado de la necesidad de modificar la ley referente a los medicamentos veterinarios para que se pueda dispensar la medicación de nuestros pacientes.

Finalmente, en la reunión se ha solicitado un desarrollo reglamentario de la Ley regional 6/2017, que tiene por objeto regular el régimen de la protección, el bienestar y la tenencia de los animales de compañía, para que esta sea aplicada realmente en todos sus aspectos.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com