Noticias

El Colegio de Veterinarios de León forma a escolares de la provincia en la importancia del concepto 'Una sola salud'

20/06/2022 Leonoticias
ShareShareShare

El concepto una sola salud radica en que la salud de animales y humanos y el medio ambiente están conectados entre sí y las acciones que se toman con unos repercuten al resto de la cadena». / LEONOTICIAS

CLICK AQUÍ PARA IR A LEONOTICIAS

El Colegio Oficial de Veterinarios de León inició una ronda de contactos con centros educativos leoneses para inculcar a los alumnos la importancia del concepto 'Una sola salud', es decir, «que la salud de animales y humanos y el medio ambiente están conectados entre sí y las acciones que se toman con unos repercuten al resto de la cadena».

Los veterinarios llevan años levantando la voz sobre la necesidad de la colaboración multidisciplinar en el cuidado de la salud global, una apuesta que se hace aún más evidente ante episodios de pandemias y zoonosis. De ahí que el Colegio haya iniciado encuentros con escolares para formar a los más pequeños en el concepto 'One health'.

El presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de León y coordinador de los servicios de Salud Pública de León, Luciano Díez Díez, y el secretario del Colegio y jefe de Protección de la Salud de León, Álvaro Borge de Castro, estuvieron esta semana en el Colegio Agustinas Misioneras de León en un encuentro con alumnos de segundo y tercero de Educación Secundaria Obligatoria, donde llevaron a cabo diversos trabajos sobre la relación entre la salud humana, la salud animal y el medio ambiente.

Asimismo, el secretario del Colegio de Veterinarios, Álvaro Borge de Castro, ofreció una charla en la que puso de relieve la importancia de la salud pública, de las acciones preventivas y la importancia de cuidar el medio ambiente por las implicaciones que tiene para la salud. Borge de Castro explicó a los alumnos las enfermedades que comparten humanos y animales y las vertientes más desconocidas de la profesión veterinaria. Además, los más pequeños disfrutaron de un laboratorio improvisado realizando un análisis microbiológico, con la vista puesta en conocer el crecimiento bacteriano en un cultivo.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com