Noticias

Convocan una plaza para veterinarios en la embajada de España en Roma

07/01/2020RomaAnimal`s Health

Fachada de la embajada de España en Roma.

CLICK PARA IR A ANIMAL`S HEALTH

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado la Resolución de 27 de diciembre de 2019, de la Subsecretaría, por la que se convoca la provisión de un puesto de trabajo por el sistema de libre designación.


En concreto, se trata del puesto de consejero de Agricultura en la embajada de España en Roma, al que podrán optar los funcionarios de carrera interesados que pertenezcan a alguno de los cuerpos o escalas del subgrupo A1, entre los que se encuentran los veterinarios.


Las funciones del consejero serán, entre otras, prestar asesoramiento y apoyo técnico al embajador —bajo el mando de quien estarán jerárquicamente—, y asistir a la Misión Diplomática en cuestión en el desempeño de sus funciones.


Entre los requisitos que deberán cumplir los veterinarios interesados figura el encontrarse en la situación administrativa de servicio activo, y haber trabajado para el MAPA durante un período de al menos 2 años.


Asimismo, se especifica que los aspirantes no deberán haber ocupado dos o más puestos como consejero o agregado en las consejerías del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el exterior, o en ministerios de Agricultura de pasadas legislaturas.


Respecto a lo que desde el Ministerio se tomará en consideración para la adjudicación de la plaza destaca, entre otros méritos, el conocimiento de idiomas y los informes de la Comisión Técnica de Valoración que existieren, en su caso, de destinos anteriores.


También se valorará el “conocimiento profundo de la política agroalimentaria y pesquera tanto española como comunitaria”, según se especifica en el anexo I de la convocatoria; y el “conocimiento y experiencia en las relaciones con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)".


Una vez adjudicada la plaza, el periodo de permanencia de los consejeros y agregados, en el correspondiente puesto de trabajo, será de un mínimo de 3 años y un máximo de 5 años para los consejeros y de 6 años máximo para los agregados, contados desde la fecha de toma de posesión.

 

 

 

 

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com