Noticias

Convocado el VI Premio Isabel Mínguez Tudela a la innovación en Sanidad Animal

10/01/2018ESPAÑAOCV

CLICK PARA IR A OCV

El plazo para la presentación de trabajos que opten al premio se inicia el 15 de enero de 2018 y finaliza el 15 de febrero de 2018, incluido. 

Podrán optar al premio todos aquellos resultados transferibles de I+D+i en el ámbito de la sanidad animal obtenidos en centros públicos de investigación en los últimos 5 años (desde enero 2013 hasta diciembre 2017, ambos inclusive). 

Para participar es necesario enviar debidamente cumplimentado el boletín de remisión de trabajos (disponible en la web de Vet+i a través del siguiente enlace) a la dirección de correo electrónico de la Secretaría Técnica de la Fundación (secretaria@vetmasi.es). 

La resolución de la convocatoria se hará pública en la página web de Vet+i y el premio se entregará con ocasión de la X Conferencia Anual de Vet+i. 

 

BASES DEL PREMIO 

 

Antecedentes

El Consejo Gestor de Vet+i aprobó en su reunión de 1 de diciembre de 2011 la creación de este premio que tiene por objeto el reconocimiento póstumo de la labor científica de la Dra. Mínguez Tudela como responsable del área de sanidad animal en la Dirección General de Investigación de la Comisión Europea y en particular, su decisivo apoyo para la creación de la Plataforma Tecnológica Europea de Sanidad Animal (ETPGAH) y de Vet+i como instrumentos vertebradores de todos los agentes relacionados con la I+D+i en sanidad animal, y catalizadores de la colaboración público privada y la transferencia de tecnología hacia el mercado. Asimismo, el Consejo Gestor acordó en su reunión de diciembre de 2017, el lanzamiento de esta nueva convocatoria en 2018.

Finalidad

En el marco de las actividades de la Fundación Vet+i para potenciar la colaboración público privada y la transferencia de tecnología hacia el mercado, este galardón tiene por objeto premiar al mejor resultado transferible en I+D+i en sanidad animal de entre los 

trabajos presentados.

 

Periodicidad

Este premio cuenta con una convocatoria periódica bienal, acordado por su Consejo Gestor en la reunión del 1 de enero de 2017.

 

Aspirantes

Podrán optar al premio todos aquellos resultados transferibles de I+D+i obtenidos en centros públicos de investigación durante el periodo comprendido entre enero de 2013 y diciembre de 2017, ambos inclusive

 

Publicidad y plazo de presentación

La convocatoria se hará pública a través de la página web de Vet+i (www.vetmasi.es) y se divulgará entre los adheridos a la plataforma y a través de los medios habituales de difusión en el ámbito de la I+D+i en sanidad animal.

El plazo para la presentación de trabajos que opten al premio se inicia el 15 de enero de 2018 y finaliza el 15 de febrero de 2018, incluido. 

 

Tribunal calificador y criterios de valoración

El tribunal calificador estará compuesto por los miembros del Consejo Gestor de Vet+i, entre los que se encuentra una amplia representación de los distintos agentes interesados en la I+D+i sobre sanidad animal de nuestro país: Administración sectorial (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y AEMPS) y de investigación (INIA y CDTI), profesión veterinaria, sectores productores, industria de sanidad animal y colectivo investigador. Los integrantes del Consejo Gestor son: 

  • Santiago De Andrés  Director General de Veterindustria – Presidente.
  • Juan José Badiola  Presidente de la Organización Colegial Veterinaria Española.
  • Consuelo Rubio Montejano  Jefe del Departamento de Medicamentos Veterinarios de la AEMPS. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
  • Beatriz Muñoz  Subdirectora General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad. Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
  • Manuel Lainez  Director del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA). Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
  • Carlos Franco  Dirección de Promoción y Cooperación  Departamento de Salud, Bioeconomía, Clima y Recursos Naturales del CDTI. Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
  • José Manuel Sánchez Vizcaíno  Catedrático de Sanidad Animal de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Ángel Llanos  Director de I+D de Laboratorios SYVA.
  • Javier López  Gerente Nacional de ASOPROVAC.
  • Luis Romero  Jefe Área Epidemiología  Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad. Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
  • Ramiro Casimiro  Consejero Técnico del Departamento de Medicamentos Veterinarios de la AEMPS. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Los criterios de valoración de los resultados presentados se basarán en la contribución de los mismos a los objetivos de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación:

  1. Obtención como resultado de la colaboración públicoprivada entre el centro solicitante y entidades privadas del sector.
  2. Orientación al mercado y capacidad de resolución de demandas sectoriales.
  3. Transferencia efectiva del resultado en materia de solicitud de patente y/o explotación de la misma por entidades privadas.
  4. Potencial de internacionalización del resultado y de apertura de mercados en el exterior.
  5. Participación en la obtención del resultado de jóvenes investigadores de las entidades privadas colaboradoras del centro público. La edad máxima del joven investigador de la entidad privada será de 35 años.

Resultará elegido el trabajo que mayor puntuación obtenga. En caso de empate, el Consejo Gestor de Vet+i decidirá cuál es el trabajo ganador.

 

Publicación de la resolución y entrega

La resolución de cada convocatoria se hará pública en la página web de la plataforma (www.vetmasi.es) y la entrega del premio se llevará a cabo en el marco de la Conferencia Anual de Vet+i.

 

Dotación

El premio carece de dotación económica, consistiendo en la entrega de diploma y un recuerdo de valor simbólico.

 

CONVOCATORIA, BASES Y FORMULARIO DE REMISIÓN DE TRABAJOS AQUÍ

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com