Noticias

Construir carreteras con purines

30/08/2016Albéitar PV

Un equipo de investigadores estadounidenses ha estado estudiando la forma de transformar el purín en un material para la construcción de nuevos pavimentos para carreteras.

Tal y como publica la North Carolina A&T State University (Estados Unidos) en un comunicado de prensa, científicos pertenecientes a esta institución han encontrado una forma de extraer el abundante aceite que se encuentra en los purines, que mezclado con piedras formaría un nuevo tipo de de asfalto lo suficientemente resistente al tráfico de las carreteras, que denominan bioadhesivo.

La exhaustiva investigación, que ha incluido rigurosas pruebas del nuevo material con simuladores de vehículos para determinar su durabilidad, ha sido un éxito, hasta el punto de que han creado la empresa Bio-Adhesive Alliance.

Los científicos probaron si el nuevo material oscilaba o se hundía demasiado, porque esto no debería ocurrir. Además, tampoco debería agrietarse a bajas temperaturas. El equipo cree que es escalable y rentable. El objetivo es poder ayudar por un lado a los ganaderos y por otro a la industria de la construcción.

Según los investigadores, casi nada se desperdicia. Durante el procesado, el olor desagradable se filtra, y los subproductos del bioadhesivo se pueden utilizar como fertilizantes en la agricultura.

Procesar 3,8 litros del bioadhesivo solo cuesta 0,56 $, por lo que es una solución muy viable para reducir la dependencia del petróleo.

Por Teresa García Rubio

albeitar.portalveterinaria.com

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com