Noticias

Compromiso del ICOV de Sevilla contra los casos de mala praxis en algunos Centros Veterinarios

19/02/2018SevillaColvetSevilla

CLICK PARA IR A COLVET SEVILLA

En los últimos años el sector de la Medicina en animales de compañía ha sufrido una proliferación de Centros Veterinarios, incluidos Consultorios, Clínicas y Hospitales Veterinarios, en los que en ocasiones no se aplican los estándares mínimos de calidad y éste es un tema que nos preocupa.

Desde el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios (ICOV) de Sevilla nos gustaría comunicar nuestro apoyo a la defensa de las buenas prácticas médicas en los Centros Veterinarios de la provincia de Sevilla, y nuestra intención proactiva de perseguir a todos aquellos Centros que se alejen del código deontológico Veterinario.

Nuestro objetivo siempre será defender el correcto ejercicio de la profesión para poder avalar en todo momento la calidad y la seguridad de los servicios Veterinarios, así como el bienestar y la salud de nuestros animales de compañía. El Colegio de Veterinarios de Sevilla siempre nos situaremos de parte del profesional Veterinario que asegure los protocolos mínimos de calidad y contribuya a evitar el sufrimiento innecesario de nuestras mascotas y potencie su salud y bienestar.

Recientemente se ha dictado sentencia en el juzgado contencioso administrativo no 4 de Sevilla y ha resuelto condenar con una suspensión temporal para el ejercicio profesional a la Directora Técnica Veterinaria de una Clínica Veterinaria de las denominadas “Low Cost” implantada en Sevilla por una deficiente prestación en la calidad del servicio prestado. Desde nuestra organización seguiremos trabajando para identificar aquellos Centros Veterinarios cuyas malas praxis no garanticen el cumplimiento del código deontológico Veterinario en cualquier ámbito de la medicina en animales de compañía: manejo y administración de medicamentos, tratamiento del dolor, esterilizaciones ú otras intervenciones quirúrgicas mayores.

De igual manera queremos hacer llegar al ciudadano el peligro que ocasionan determinadas malas prácticas para el correcto desarrollo de la profesión y el mantenimiento de la salud de los seres vivos, recordando que la salud de los animales es la salud del hombre.

Igualmente desde el ICOV de Sevilla nos comprometemos a seguir trabajando para perseguir estas acciones y tomaremos las medidas legales que sean necesarias contra los Centros Veterinarias y/o profesionales que no garanticen el ejercicio lícito.

Si hemos sido responsables para adquirir una mascota, es nuestra obligación buscar un servicio de calidad que garantice el bienestar y evite cualquier tipo de sufrimiento derivado de malas acciones veterinarias.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com