Felipe Vilas ofreció a los nuevos colegiados una visión actualizada de la profesión
La finalidad de este acto es la de "acercar el Colegio a los colegiados" para que puedan conocer "in situ" los servicios que le ofrece y tener un contacto personal con los miembros del equipo que lo gestiona que además pueden ofrecerles su experiencia a la hora de que conozcan las diferentes áreas que abarca la profesión, la situación actual del mercado laboral o los retos de futuro de la profesión.
En este sentido, el presidente Felipe Vilas en su discurso de bienvenida, comentó que el Colegio de Veterinarios de Madrid es un centro de referencia de la profesión, que representa casi el 15% de los colegiados de España. Ofrece numerosos servicios desde el punto de vista profesional y también ofrece muchos otros de carácter administrativo y de gestión como el seguro de responsabilidad civil, asesoría jurídica, etc.
Esther Tortuero ofreció una visión general de la deontología veterinaria
El colegio es también un centro de formación de cara a la especialización en las diferentes áreas que abarca la profesión, ya que los veterinarios tenemos una profesión de enorme prestigio y gran nivel científico que aporta muchas cosas a la sociedad.
Una de las nuevas colegiadas, tras reciir la insignia y el grabado con el juramento ético profesional de manos del presidente de Colvema
También habló del exceso de facultades y la precariedad laboral que se deriva del elevado número de
veterinarios que salen de las facultades y que supera con creces la demanda de nuestros profesionales. El Colegio, dijo, "trabaja para acabar con esta situación junto a la Conferencia de Decanos de facultades de veterinaria, el Consejo general de Colegios de Veterinarios de España y las instituciones europeas que regulan la enseñanza veterinaria".
Por último, destacó las numerosas herramientas de comunicación y gestión que ofrece el Colegio y la existencia de un Servicio de Atención al Colegiado, que se encarga de atender las consultas de los colegiados.
A continuación, la vocal del área de Deontología de la Junta de Gobierno de Colvema; Esther Tortuero, se ocupó de recordar a los nuevos colegiados la relevancia “oficial” de la firma del colegiado en certificados, cartillas sanitarias, etc ya que con ella el profesional esta garantizando un servicio realizado con ética y profesionalidad y las irregularidades que se producen y que son denunciadas al Colegio, son investigadas por la comisión y sancionadas cuando corresponde.
Recomendó a los nuevos colegiados que sean respetuosos con sus compañeros y que en caso de ser conscientes de casos de intrusismo profesional, lo hagan saber a la comisión ya que ello beneficia al conjunto de la profesión.
El secretario del Colegio, José Luis Iglesias fue el encargado de ir nombrando a los colegiados asistentes al acto de acogida que fueron recibiendo uno a uno, de manos del presidente, una insignia de la profesión y un grabado con el juramento ético profesional del veterinario.
Tras concluir la entrega, colegiados y miembros de la Junta de Gobierno pudieron intercambiar impresiones en lo que se convirtió en un distendido acto de bienvenida a los nuevos colegiados a lo que el presidente definió como “su casa”.
El presente trabajo pretende recopilar de forma exhaustiva el conjunto de las producciones bibliográficas de diferente tipo que se han realizado sobre la veterinaria militar en España, así como los t...
Leer más...
DescargarArturo Benegasi Carmona, Asociación Extremeña de Historia de la Veterinaria ...
DescargarFernando Camarero Rioja, Asociación Vasca de Historia de la Veterinaria. ...
DescargarAutora: María Belén de Alfonso Alonso-Muñoyerro “El goce del grado máximo de salud que se pueda lograr es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano sin distinci&oacut...
Leer más