Noticias

Científicos encuentran el virus del ébola en un murciélago en Liberia

28/01/2019LiberiaABC

Los murciélagos están presentes en otras partes de África | ABC

CLICK PARA IR A ABC

Científicos del Ministerio de Salud de Liberia y el Instituto Nacional de Salud Pública de Liberia (NPHIL) han detectado el virus del ébola en un murciélago presente en el país, según ha informado el director general del NPHIL, Tolbert Nyenswah.


Asimismo, y tal y como ha recogido la agencia DPA, los investigadores creen que es probable que estos murciélagos estén también presentes en otras partes de África, propagando así la enfermedad, la cual puede infectar a las personas.


No obstante, se va a llevar a cabo una investigación adicional que determinará si la cepa del virus del ébola descubierta en el murciélago ha sido la misma que causó el brote de enfermedad en el año 2014, durante el cual fallecieron 11.000 personas en Guinea, Liberia y Sierra Leona. De hecho, tal fue la magnitud del brote que se registraron casos en Estados Unidos y Europa.

El ébola, una enfermedad altamente infecciosa que causa fiebre, a menudo conduce a hemorragias internas masivas y muertes. Actualmente, no hay forma de diagnosticar el ébola hasta que surgen los síntomas, y la fiebre, el dolor de cabeza intenso y el dolor muscular que marcan el ébola pueden afectar a las víctimas en cualquier momento entre 2 y 21 días después de la exposición.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com