Foto ICAL
La finca de Castro Enríquez, de la Diputación de Salamanca, ha sido testigo del herrado de los primeros ejemplares de vacas moruchas de capa negra que han nacido dentro de sus dependencias, una raza que está en peligro de extinción.
Después de varios años, y tras obtener la carta verde al acabar con la enfermedad de tuberculosis en la finca, sus responsables han sido testigos de una nueva recría, la primera con alumbramiento dentro de las instalaciones, con la intención de lograr una nueva ganadería de morucha de capa negra.
En concreto, los responsables del proyecto han herrado un macho y ocho hembras de raza morucha de capa cárdena y dos machos y cuatro hembras de raza morucha de capa negra. "Esta última raza está en peligro de extinción y en la finca de Castro Enríquez se está logrando una nueva ganadería, siendo estos los primeros animales nacidos en la propia finca", ha informado la institución provincial.
Arturo Benegasi Carmona, Asociación Extremeña de Historia de la Veterinaria ...
DescargarIsabel Mencía Valdenebro ...
DescargarPablo José Díez Díez. Asociación Española de Historia de la Veterinaria. ...
Leer másFrancisco Gil Cano ...
Leer másFernando Camarero Rioja, Asociación Vasca de Historia de la Veterinaria. ...
DescargarAutora: María Belén de Alfonso Alonso-Muñoyerro “El goce del grado máximo de salud que se pueda lograr es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano sin distinci&oacut...
Leer másDesde la Antigüedad, el hombre recurre a la sistematización de los seres vivos para comprender su entorno biótico. Contrariamente a lo que se suele afirmar, el interés por la clasificaci&oacut...
Descargar...
Descargar