Noticias

Antonio Arenas y Álvaro Mateos, candidatos al cargo del consejero del Consejo General de Colegios Veterinarios de España

15/01/2021OCV

Antonio Arenas (izquierda) y Álvaro Mateos.

CLICK PARA IR A OCV

La junta ejecutiva permanente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, en la sesión ordinaria del presente mes de enero celebrada ayer, ha proclamado candidatos al cargo de consejero que quedó vacante en 2020 a los presidentes de los colegios de Córdoba, Antonio Arenas Casas, y de Vizcaya, Álvaro Mateos Amann, tras haber formalizado sus candidaturas dentro del periodo habilitado al efecto, que concluyó el pasado día 8 de enero.

De esta forma, se ha dado cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 18 y 19 de los vigentes estatutos de la Organización Colegial Veterinaria Española. En la misma sesión, desarrollada en formato online, tuvo lugar el sorteo de la mesa electoral que se constituirá para proceder a las votaciones, previstas para el próximo 19 de febrero.

No obstante, la citada fecha está condicionada por la situación sanitaria derivada de la pandemia en lo concerniente a la limitación de desplazamientos, ya que los presidentes de los 52 Colegios Oficiales de Veterinarios de España, o personas en quien deleguen, deben acudir de manera presencial a sede del Consejo General en Madrid para depositar su voto ante la mesa electoral, que estará formada por:

- Felipe Vilas Herranz, presidente del Colegio de Madrid.

- Ignacio Oroquieta Menéndez, presidente del Colegio de Sevilla.

- Rafael Laguens García, presidente del Colegio de Soria.

Asimismo, dentro del mismo sorteo, fueron designados suplentes los presidentes de los Colegios de Barcelona, Ricard Parés; Guadalajara, Miguel Ángel Serrano; y Valladolid, Rufino Álamo. Una vez cerrada la votación, a las 18 horas, se realizará el escrutinio.

Perfiles profesionales

Antonio Arenas Casas es catedrático de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba y presidente del Colegio de esta provincia. Diplomado europeo en Salud Pública Veterinaria (ECVPH) y secretario del Departamento de Sanidad Animal (2002-2011), ha formado parte en diferentes legislaturas de órganos como el claustro, junta de centro y comisiones de centro. Es presidente del grupo de Ecopatología de la Fauna Silvestre de Andalucía, vicepresidente de la Asociación de Epidemiología y Medicina Preventiva Veterinaria y asesor de la Junta de Andalucía en la lucha contra la COVID19.

Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense, Álvaro Mateos es consultor y especialista en seguridad alimentaria. Miembro de la junta directiva de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Seguridad Alimentaria (AVESA), y representante del Consejo General en la sección Union of European Veterinary Hygienists (UEVH) desde 2008. Experto evaluador de centros de educación veterinaria a nivel europeo, preside el Colegio vizcaíno y ha sido ponente en numerosos congresos y jornadas sobre seguridad alimentaria.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com