Noticias

Alerta en Florida por una plaga de sapos venenosos capaces de matar a animales pequeños en unos minutos

10/06/2020Florida, EE.UU ABC
ShareShareShareShare

Sapo de caña - ABC

CLICK PARA IR A ABC

Hace poco más de un mes que en Estados Unidos se avistaron varios avispones gigantes asiáticos o «avispones asesinos», una especie que posee un aguijón lleno de veneno que es capaz de causar paros cardíacos y que puso en alerta al país.
La alarma ha vuelto a saltar en la región debido a una nueva plaga. En esta ocasión, las lluvias torrenciales vividas en el sur de Florida han provocado que decenas de sapos de caña hayan invadido las calles de la ciudad, según informa el Miami Herald.


Anfibios de gran tamaño, son capaces de adaptarse con facilidad a nuevos ambientes y arrasan con la fauna salvaje nativa de las zonas en las que aparecen debido a que se reproducen por millones.
No es este el detalle que más preocupa a los vecinos. Nativos de América Central y del Sur, el veneno que emana de las glándulas de su piel puede matar a pequeños animales en menos de un cuarto de hora.
¿Cómo es posible? Al sentirse amenazados, estos sapos segregan una potente sustancia que puede ser mortal para las mascotas y resulta tóxica para los humanos, a los que puede causar ceguera temporal e incluso fuertes dolores de entrar en contacto con la boca o los ojos.

Las autoridades ya se han puesto en contacto con exterminadores de plagas para intentar acabar con los sapos que hoy llenan varias zonas urbanas del sur de Florida.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Maestro Ripoll, 8
28006 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com