Noticias

Alberto Cique toma posesión en la Academia de Ciencias Veterinarias de España

07/12/2022Diario Veterinario

Coronel Alberto Cique Moya.

CLICK AQUÍ PARA IR A DIARIO VETERINARIO

El pasado lunes, día 28 de noviembre de 2022, el Académico Electo Alberto Cique Moya, dio lectura al preceptivo discurso para tomar posesión de la medalla n.º 43 que le acredita como Académico de Número.

La Sesión Pública Solemne estuvo presidida por Arturo Anadón Navarro. Le acompañaban en el estrado el  Teniente General Fernando García González Valerio; Francisco Rojo Vázquez, vicepresidente de la Real Academia; Salvio Jiménez Pérez, secretario general de la Real Corporación y José Alberto Rodríguez Zazo.

Antonio Ramón Martínez Fernández y Pedro Luis Lorenzo González que, como Académicos de Número, introdujeron en la Real Academia al Académico Electo para que diese lectura al preceptivo discurso de toma de posesión.

El discurso se centró en “Aplicación del enfoque “Una Salud” para la prevención y respuesta frente al empleo intencionado de agentes biológicos”. El discurso de contestación corrió a cargo de José Alberto Rodríguez Zazo, Académico de Número de la Sección 4ª de Alimentación, Nutrición y Veterinaria de Salud Púbica.

Finalizó el discurso de toma de posesión y el de contestación el secretario general tomó protesta al nuevo Académico cuya promesa fue recogida con su firma y rúbrica en el documento acreditativo. Acto seguido el presidente, en nombre de S.M el rey Felipe VI le impuso la medalla de la Real Corporación y a su elección le asignó a la Sección 4ª, donde desempeñará las obligaciones de su cargo.

Alberto Cique Moya es coronel veterinario destinado en la actualidad en el Alto Estado Mayor de la Defensa.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com