Noticias

Adiós al último carruaje de caballos de Barcelona

01/06/2018BarcelonaEl Periódico

CLICK PARA IR A EL PERIÓDICO

El Ayuntamiento de Barcelona no ha renovado la única concesión que quedaba vigente para pasear con carrozas de caballos por la ciudad, con lo que la única carroza que quedaba en la capital catalana ya no puede circular desde este viernes, 1 de junio. La decisión ya fue anunciada el pasado mes de noviembre y se adoptó después de la polémica que suscitó la muerte de un caballo que arrastraba un carruaje con turistas en el verano del 2015.


El animal cayó desplomado, mientras arrastraba un carruaje, a 200 metros de su cuadra en la hípica municipal la Foixarda, en la montaña de Montjuïc. A partir de ese suceso, entidades ecologistas y asociaciones como Faada recuperaron una vieja demanda y pidieron a Colau que prohibiera los coches de caballos en Barcelona. La concejala Janet Sanz aseguró entonces que el animal había sufrido "maltrato evitable".


La medida municipal, enmarcada según fuentes municipales en una política de fomento del bienestar animal, de no conceder permisos para carrozas turísticas incluyó también la eliminación de los paseos con poni en el Zoo. Sin embargo, no afecta a las calesas relacionadas con celebraciones como Sant Medir, los Tres Tombs o la Feria de Abril, ya que solo quedan prohibidas aquellas que tienen una finalidad lucrativa.

Actualmente, solo había un carruaje con cuatro caballos en funcionamiento, que habitualmente hacía un recorrido por la Rambla, la Via Laietana o el parque de la Ciutadella.


El propietario de la licencia ha declinado hablar con los medios y valorar la finalización forzada del servicio.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com