Noticias

Acuerdo de colaboración: 310.000 euros para el Colegio de Veterinarios

20/03/2023El Faro de Ceuta

CLICK AQUÍ PARA IR A EL FARO DE CEUTA

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, y el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Ceuta, Francisco Gutiérrez, han formalizado el convenio de colaboración por el que la Ciudad, a través de una subvención de 310.000 euros, “contribuye al desarrollo de la campaña de vacunación contra la rabia, la esterilización, registro y vacunación de felinos de las colonias y la cobertura clínica de los animales del Centro Zoosanitario”.

Desde la Ciudad han recordado que desde principios del pasado mes de enero, “se está realizando esta campaña gratuita dirigida a perros, gatos y hurones previamente identificados” y que “solo en 2022, la cifra de animales vacunados alcanzó la de 11.141”.

Por otra parte, se han referido también a alrededor de 2.000 felinos callejeros “que han sido esterilizados en los últimos 14 meses, aspecto incluido en este acuerdo debido al aumento de gatos en la vía pública y la necesidad de disminuir la reproducción masiva e incontrolada de los mismos”.

Una campaña de salud pública preventiva

El objetivo, han recalcado, es el control poblacional, “evitando asimismo problemas relacionados con infecciones de pulgas y otros insectos”, al tiempo que han recordado que “es, además, una campaña de salud pública preventiva, puesto que estos animales, además de ser esterilizados, son vacunados contra la rabia”.

Sobre el convenio de colaboración también han señalado que contempla la cobertura clínica de los animales del Centro Zoosanitario, “en este caso, gracias al compromiso de cada uno de los centros veterinarios apostando por la salud pública”.

“El departamento que lidera el consejero Alberto Gaitán mantiene el notable esfuerzo realizado en el ámbito de la protección y bienestar animal, lo que incluye no solo este convenio, sino también la colaboración en funciones de apoyo con entidades sin ánimo de lucro con el claro propósito de proteger a los animales”, han acotado desde la Ciudad.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com