Noticias

Arturo Anadón, presidente de la RACVE: “Es imprescindible que los veterinarios trabajemos en centros de salud”

04/11/2019 Animl´s Health
ShareShareShareShare

Arturo Anadón, presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias.

CLICK PARA IR A ANIMAL`S HEALTH

Durante la última de las conferencias organizadas por la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE) el lunes 28 de octubre, el presidente de la organización, Arturo Anadón, defendió la importancia del trabajo conjunto entre médicos y veterinarios ante la amenaza de, por ejemplo, las enfermedades de origen vectorial.


“Ahora estamos trabajando con la Federación de Academias Europeas de Medicina (FEAM), que ha entendido que los veterinarios somos un cuerpo doctrinal importante en la salud mundial, y que quiere que nos integremos”, señaló el presidente de la RACVE. En este sentido, la institución ya fue invitada a participar en la ‘Segunda Conferencia Europea One Health’ organizada por la FEAM.


Asimismo, indicó su intención de participar en la próxima reunión que va a celebrar la Junta Ejecutiva de la FEAM. Por otro lado, Anadón subrayó que los veterinarios “pueden trabajar de forma integrada” en materia de investigación, ante lo cual señaló como “imprescindible” que lo veterinarios trabajen “de forma integrada en centros de salud”.


Además, el presidente de la RACVE hizo hincapié en la necesidad que tiene la veterinaria actual de realizar una buena comunicación. “Los veterinarios no comunicamos muy bien, por lo que tenemos que hacer un esfuerzo en ese campo aunque no sea fácil”, apuntó, y añadió que la Real Academia se encuentra “trabajando” en mejorar, precisamente, este aspecto.

 

 

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Maestro Ripoll, 8
28006 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com