Noticias

“Foro sobre la Lana”

20/02/2017MadridCOLVET

CLICK PARA IR A SIERRA PAMBLEY

El 24 y 25 de febrero se celebrará en el salón de actos de la Fundación Sierra Pambley el Foro sobre la lana con numerosas e interesantes actividades.

Programa

Viernes 24 de febrero, de 18 a 21 horas. Intervendrán:
Juan Manuel García Bartolomé, jefe de área de la División de Estudios y Publicaciones del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Presentará la producción editorial y documental del Ministerio relacionada con la ganadería merina y la lana, y los documentales “Ganado lanar” (1927) de Zacarías Salazar y Pascual Carrión y “Lanas de España” (1943), realizada por el Marqués de Villa Alcázar.
Manuel Rodríguez Pascual, Dr. Veterinario e investigador de la Trashumancia, que hablará sobre “El merino y la lana en España y su difusión a las Antípodas”.
Alberto Díaz, director y fundador de “Made in Slow”, que expondrá sus experiencias y trabajos en la recuperación de la lana de oveja merina trashumante.

Sábado 25 de febrero, de 11:30 a 14 horas.
“VIAJA CON LA OVEJA NÓMADA”. Taller para niños (6 a 13 años). Inscripción previa. Dentro de las actividades de la marca “Las Hidalgas” para la difusión de la lana merina Trashumante y enfocado a los niños creamos “Viaja con la oveja nómada”. Consiste en la charla amena y con diapositivas del origen de la lana del jersey que llevamos puesto, cuales son los pasos desde la oveja a la prenda de vestir. En definitiva se trata de mostrar a los más pequeños el lado sostenible del consumo, mostrarles y sentar las bases de un consumo solidario y en el que no perdamos nuestra cultura.
A continuación se proyectará el cuento del artista Pablo Je “ La oveja bala”, en el que los niños son protagonistas del relato. Partiendo de este personaje, se les presenta a “La oveja nómada” y sus complementos elaborados con lana merina trashumante. Y finalizaríamos con una clase de iniciación a tejer a mano para que ellos mismos hagan un complemento para el personaje de la Oveja Nómada.

Es aconsejable que los niños traigan alguna prenda de lana al taller.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com