Noticias

“MAJADAS, UN ENCUENTRO CON EL PASADO”

07/12/2016Soria

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA Y CONFERENCIAS EN SORIA

El Colegio Oficial de Veterinarios de Soria ha organizado la exposición de fotografía titulada: “MAJADAS, UN ENCUENTRO CON EL PASADO” la cual fue expuesta ya en el marco del XX Congreso Nacional y XI Iberoamericano de Historia de la Veterinaria celebrado en Soria en 2014.

Se pretende ahora abrir la muestra al público general en una tierra por cierto de gran tradición ganadera y pastoril como lo es la provincia de Soria.

Esta exposición es una invitación a contemplar las viejas majadas de ovejas y cabras, como parte de nuestra cultura reciente y de la lucha de nuestros antepasados por su supervivencia en un medio natural difícil y limitado.

Este tipo de construcciones ganaderas encierran en si un gran valor cultural, formando parte de la arquitectura popular y del patrimonio etnográfico de nuestros pueblos. 

El lugar de celebración de la exposición es el Centro Cultural Palacio de la Audiencia de Soria, y se podrá visitar del 1 al 21 de diciembre de 2016.

Como clausura de la exposición se han programado para el próximo 21 de diciembre a partir de las 19:30 horas y en la misma sede las conferencias:

Construcciones ganaderas tradicionales”, por el Dr. D. Juan José Ramos Antón, y “Grafitis e inscripciones pastoriles” a cargo del Dr. D. Luis Miguel Ferrer Mayayo, ambos Profesores Titulares de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza y autores principales de las fotografías expuestas.

 

Pedro Poza Tejedor. Soria, noviembre 2016

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com