Noticias

Luis Alberto Calvo: “En 2020, los veterinarios hemos respondido de una forma excepcional al reto que nos ha planteado la pandemia”

28/12/2020OCV

 

CLICK PARA IR A COLVET.ES

“Los veterinarios españoles, como profesión sanitaria y como profesionales de referencia para amplias capas de la sociedad, hemos respondido de manera excepcional al enorme reto que se nos ha planteado este 2020. Todos habéis hecho una labor impagable”, señala Luis Alberto Calvo, presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), en una carta abierta dirigida al colectivo veterinario con motivo de las fiestas navideñas.

Calvo expresa en esta carta su profundo agradecimiento a los veterinarios por el trabajo que han realizado durante este duro año. “Desde el primer momento hemos dado tranquilidad a millones de dueños de animales domésticos; hemos atendido las granjas y explotaciones ganaderas; hemos mantenido la actividad en la industria alimentaria para abastecer a los ciudadanos de alimentos sanos y seguros; hemos permanecido cuidando de la fauna y de la flora, y hemos colaborado intensamente en la investigación de vacunas y medicamentos que palien los efectos de la COVID-19”.

El presidente de la OCV incide en que “para acabar con esta pandemia y prevenir otras futuras resulta indispensable una reforma del Sistema de Salud Pública bajo un enfoque One Health, en el que los veterinarios somos una figura imprescindible”.

Por otra parte, Calvo lamenta en su carta abierta que el Gobierno y otras administraciones no hayan contado con el conocimiento y la experiencia de los veterinarios en cuestiones de salud pública, así como que se haya excluido al colectivo veterinario al acceso a la formación especializada en el Sistema Nacional de Salud o a la hora de aplicar ayudas fiscales, así como la negativa a bajar el IVA.

Finalmente, el presidente de la OCV recuerda a través de esta misiva a los veterinarios la ausencia de aquellos que ya no están con nosotros, al tiempo que muestra su apoyo y especial homenaje a todos los amigos y familiares de las víctimas del coronavirus.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com