Noticias

El catedrático de la ULE Rodríguez Ferri, nuevo miembro de la Real Academia de Medicina

28/10/2019MadridLa Nueva Crónica

Elías Fernnado Rodríguez Ferri y Joaquín Poch Broto. | L.N.C.

CLICK PARA IR A LA NUEVA CRÓNICA

El profesor Elías Fernando Rodríguez Ferri, catedrático de Sanidad Animal (Microbiología e Inmunología) de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León (ULE), y Presidente de la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León (AVETCYL), ha sido reconocido con el Título y la Medalla de Académico Correspondiente por parte de la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANM).

La sesión científica en la que se produjo su ingreso en la RANM tuvo lugar el pasado martes día 24 de abril en la sede de dicha institución en Madrid, y se desarrolló en el transcurso de un acto iniciado con una conferencia sobre ‘Evaluación y control de la salud bajo la dirección de Margaret Chan en la OMS’ que corrió a cargo del académico de número Guillermo Suárez Fernández.

Seguidamente fue Rodríguez Ferri quien tomó la palabra para pronunciar su discurso de incorporación, titulado ‘Patógenos específicos y de multihospedadores. El ‘salto de la barrera de especie’ en la emergencia creciente de zoonosis’. Hay que señalar que plaza de Académico Correspondiente de Sanidad Veterinaria está adscrita a la Sección IV de Medicina Preventiva y Salud Pública.

 

 

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com