Noticias

Los veterinarios, presentes en las carreras de caballos de Sanlúcar

16/08/2019San Lucar de BarramedaDiario Veterinario

Carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda. Imagen: Colvet Cádiz.

CLICK PARA IR A DIARIO VETERINARIO

El Colegio de Veterinarios de Cádiz estuvo reivindicando el papel crucial que desempeña el profesional veterinario para el correcto desarrollo de las carreras. También estuvo presente la Asociación de Veterinarios Especialistas en Équidos de España

Del 9 al 11 de agosto se celebró el primer ciclo de las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda, en la que estuvieron presentes los veterinarios velando por la salud e integridad de los caballos purasangre.

El Colegio de Veterinarios de Cádiz, tras el acuerdo alcanzado con la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, estuvo reivindicando la importancia que tiene la profesión veterinaria centrándose en el papel crucial que desempeña el profesional veterinario para el correcto desarrollo de las Carreras.

Asimismo, desde la institución colegial invitaron a la Asociación de Veterinarios Especialistas en Équidos de España (AVEE). Los veterinarios de AVEE Raúl Rodríguez, Manuel Felipe, Elena Ruiz y Juan Antonio de Luque estuvieron a disposición del público que se acercó a visitar el stand montado por el Colegio de Veterinarios de Cádiz.

67850239 664603930724548 5845789272581341184 o

Stand del Colegio de Veterinarios de Cádiz. Imagen: Colvet Cádiz.

Las carreras de caballos de Sanlúcar suponen uno de los eventos más señalados del verano en la provincia de Cádiz, así como en toda la comunidad andaluza, suscitando un gran interés por constituir un grandioso espectáculo donde poder disfrutar de un animal tan emblemático para España como es el caballo en su máxima plenitud.

WhatsApp Image 2019 08 13 at 11.22.39

 

 

Desde el colegio gaditano han querido expresar su agradecimiento a la organización de las carreras de caballos de Sanlúcar en la persona de su presidente, Rafael Hidalgo García de Velasco, así como al colegiado que ejerció de anfitrión del Colegio de Veterinarios de Cádiz en el evento, Gonzalo Sánchez Delage.

También destacaron la presencia del veterinario profesor de la Universidad de Córdoba, José Carlos Estepa, así como de alumnos de dicha universidad que participaron como voluntarios, y otros presidentes de Colegios de Veterinarios de distintos puntos de España que no quisieron faltar a esta cita anual y de relevancia internacional.

67802679 665843693933905 1623029048366071808 n

De izq. a drch.: Los presidentes veterinarios José Marín Sánchez (Badajoz), Álvaro Mateos (Vizcaya), Cristina Velasco (Cádiz) y Rafael Laguens (Soria). Imagen: Colvet Cádiz.

RESALTARON LA LABOR DE LA FISIOTERAPIA VETERINARIA EQUINA

AVEE, a través de su grupo de trabajo de fisioterapia veterinaria equina, ha colaborado con el Colegio de Veterinarios de Cádiz en la elaboración de un vídeo y de unos trípticos informativos sobre la fisioterapia en caballos.

Tanto los folletos informativos como el vídeo que se iba proyectando en todas las pantallas del recinto despertó mucho interés por parte del numeroso público asistente.

Desde AVEE informan que estarán siempre a disposición de los 52 colegios de veterinarios de España, así como de los consejos autonómicos para cualquier colaboración que se le solicite con respecto a la veterinaria equina en España.

 

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com