Noticias

Reconocimiento internacional a la investigación de una veterinaria española

22/07/2019Animal`s Health

La veterinaria Cristina Rojo Gimeno.

CLICK PARA IR A ANIMAL`S HEALTH

Cristina Rojo Gimeno, epidemióloga veterinaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con sede en Roma (Italia), ha sido galardonada con el programa de doctorado de MSD Animal Health. Como ha explicado la propia compañía, este premio apoya la investigación en sanidad, producción y bienestar porcino.


La veterinaria española tendrá la oportunidad de presentar su investigación a un grupo de especialistas de la industria porcina en las próximas de reuniones ‘High Quality Pork’ de la multinacional del sector de la salud animal, que se celebrarán en tres continentes diferentes, Europa, Asia e Iberoamérica en 2020.


La investigación de Cristina Rojo Gimeno se centró en el uso responsable de los antimicrobianos y el papel de los datos, la información y el asesoramiento de expertos para mejorar los sistemas de producción ganadera, con un enfoque específico en el uso prudente y responsable de los antibióticos y la optimización de la bioseguridad y la vacunación en la producción porcina en Flandes (Bélgica).


Rojo Gimeno obtuvo su doctorado en Veterinaria en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de  Zaragoza  y cursó un master en la Universidad de Utrecht (Países Bajos). Asimismo, su investigación doctoral en la Universidad de Gante (Bélgica) ha sido financiada por el instituto de investigación de Flandes para la agricultura, la pesca y la alimentación (ILVO).


"Nos complace reconocer a Cristina Rojo Gimeno y su investigación como parte de nuestro compromiso de promover el futuro de los jóvenes veterinarios, los veterinarios científicos y la ciencia de los animales más sanos", ha compartido Rika Jolie, de MSD Animal Health.


"Creemos que esta oportunidad ayudará a preparar a los estudiantes de posgrado para sus roles vitales dentro de nuestra industria y esperamos poder establecer asociacionesa largo plazo con ellos para seguir investigando e innovando", ha apuntado Jolie.


Cabe destacar que Rojo Gimeno ha sido seleccionada mediante un proceso competitivo entre otros candidatos que defendían su investigación doctoral en veterinaria o ciencias animales, poniendo el énfasis en el cerdo.

 

 

 

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com