Noticias

MSD Animal Health estrena su programa ‘Con V de Vet’

11/07/2019Animal`s Health

 

CLICK PARA IR A ANIMAL`S HEALTH

El próximo jueves 11 de julio MSD Animal Health relanzará su canal oficial de Youtube con el estreno del formato audiovisual ‘Con V de Vet’, que nace con el objetivo de apoyar al sector de la salud animal y empoderar la figura del veterinario de hoy en día, a través de entrevistas cercanas y directas.


Cada jueves a las 20:00 horas, referentes del sector veterinario pasarán por este programa para abordar los temas que más preocupan a los garantes del bienestar animal.


Cristina Muñoz, jefa de servicio del Departamento de Medicamentos Veterinarios de la Agencia de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), Miguel Ángel Valera, veterinario y consultor en planes de salud para clínicas veterinarias, y José Manuel Sánchez-Vizcaíno, catedrático de Sanidad Animal en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y director del Laboratorio de la Organización Mundial de Sanidad Animal para peste porcina africana (PPA), serán los tres primeros invitados.


De su mano, se abordarán problemáticas tan candentes como la resistencia a los antibióticos y la nueva normativa que afecta a su uso, las autovacunas, la importancia de la prevención y las visitas periódicas al veterinario con nuestras mascotas, o la PPA, una de las enfermedades que más preocupa en el área de la producción.


Los tres expertos dejarán reflejadas durante su intervención sus reflexiones a cerca de los distintos temas a tratar. Por ejemplo, Sánchez-Vizcaíno, señala cómo “uno de los principales problemas de la ganadería es la falta de un buen programa de comunicación”. Mientras que Cristina Muñoz hará hincapié en que “la nueva legislación es una oportunidad para que el veterinario se reivindique profesionalmente, asumiendo el gran papel que tiene en salud pública”. Por su parte, Varela, destacará que el veterinario está presente “en prácticamente” todas facetas de la vida.


Con este proyecto, MSD Animal Health busca reafirmar su apoyo al sector, poniendo de manifiesto la importancia de una buena comunicación con mensajes clave unificados para una óptima coordinación entre todas las partes implicadas en garantizar el bienestar de los animales, y las personas. Y en todo ello, afincar su compromiso con la formación y reconocimiento de los veterinarios, como garantes de la salud pública.

 

 

 

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com