Noticias

La RACVE, nombrada ‘Miembro de Honor’ por la Fundación Carlos III

21/06/2019Animal`s Health

Ramón Anadón Navarro, presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE)

CLICK PARA IR A ANIMAL`S HEALT

La Junta del Patronato de la Fundación Carlos III nombró el pasado 31 de mayo como ‘Miembro de Honor’ a la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE), que preside Arturo Anadón.

En un comunicado, la Racve explica que la Fundación Carlos III, es “una fundación cultural privada, de ámbito internacional y que tiene como objeto de su actividad el fomento de las artes, la ciencia y el mecenazgo, con especial dedicación a las relaciones de España e Iberoamérica”.

Asimismo, apunta que la Fundación creó el Foro Iberoamericano hace veintidós años para impulsar las relaciones económico-empresariales, culturales y profesionales con Iberoamérica, organizando con gran éxito reuniones de personalidades españolas y americanas, de un lado y otro del Atlántico.

La academia celebra este nombramiento, especialmente por la admiración que profesan a la figura del rey Carlos III. “Conviene recordar que la Ciencia Veterinaria es hija de la Ilustración. Su implantación y desarrollo se deben al rey Carlos III, y su posterior organización y expansión a Carlos IV”, señalan.

La Real Academia de Ciencias Veterinarias de España apunta también que está hermanada con las Academias Iberoamericanas de Ciencias Veterinarias. “Con todas nos unen estrechos vínculos culturales y de amistad”, afirman.

Prueba de esta “enorme sintonía”, manifiestan, es la creación de la Asociación Iberoamericana de Academias de Ciencias Veterinarias (AIACIVET) cuya secretaría permanente radica en la Real Academia.

 

 

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com