Noticias

Anembe celebra en Santiago de Compostela sus 25 años de historia en pro del sector bovino

10/05/2016SantiagoANEMBE

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia será la sede del XXI Congreso Internacional de la Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España

Desde el miércoles 11 de mayo y hasta el viernes 13, más de mil participantes entre organización, congresistas y ponentes de todo el mundo volverán a crear el mayor foro internacional con el mundo vacuno como eje

Santiago de Compostela será durante esta semana la capital mundial del sector veterinario vacuno. La Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España (ANEMBE) celebrará, desde el miércoles 11 de mayo hasta el viernes 13, la edición número veintiuno de su Congreso, una cita que servirá también para conmemorar el primer cuarto de siglo de la asociación. 25 años que han servido para poner en valor un sector en horas bajas actualmente. Su presidente, Luis Miguel Cebrián, destaca que “desde ANEMBE tenemos como uno de nuestros objetivos el formar a los veterinarios para dar soluciones reales a los problemas del día a día de los ganadores. Es decir, luchar porque las explotaciones ganaderas sean lo más rentables posible y mejorar la rentabilidad del vacuno”.Este vigesimoprimer congreso reunirá a lo largo de tres días a más de 1.000 personas, entre los 750 congresistas, miembros de la organización y veintidós ponentes procedentes de todo el mundo que debatirán sobre temas de actualidad y sobre la problemática de las explotaciones, con bloques de trabajo dedicados a medicina y cirugía, sanidad, manejo y alimentación, genómica, reproducción y calidad de leche, podología, cebo, extensivo y cuotas lácteas.Igualmente, se esperan a unos 300 participantes entre los seminarios y simposios que se llevarán a cabo desde mañana martes por la mañana.A lo largo de estas tres intensas jornadas se llevarán a cabo dos ponencias magistrales. La primera está prevista para el jueves entre las 17.15 horas y las 18.00 horas y estará expuesta por el Doctor de la Universitat de Lleida Fernando López Gatius bajo el nombre de Interacciones entre la vaca y su medio ambiente. La segunda, y dentro del acto de clausura del viernes, el Doctor Juan Miguel Rodríguez (UCM) expondrá la ponencia La microbiota como herramienta terapéutica, aspecto que servirá como previo a la entrega de premios del Congreso 2016.

 

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia contará con tres salas para la celebración del foro, a la vez que contará con dos más en las que se llevarán a cabo diferentes actividades paralelas.


El miércoles arrancará la acción a partir de las 15.00 horas, momento en que comenzarán a llegar los participantes al cónclave más importante de Europa en veterinaria vacuna de 2016. Ya a las 16.00 horas se dará el inicio propiamente dicho con la Mesa debate: Gestión de grupos veterinarios (Sala Santiago), el Concurso eliminatorio sobre problemas médicos y quirúrgicos en la práctica diaria con participación de la audiencia mediante Edu-click, por Joaquín Ranz (Sala Compostela) y las primeras comunicaciones orales en la Sala Obradoiro. Asimismo está prevista la presentación de otras primeras espadas como José María Romero Font (Atlantic Farm Solutions), el Doctor Thomas Wittek (Universidad de Viena) y la presentación del programa VETCEE de formación continuada en sanidad, medicina y producción bovina y de la puesta de largo de la plataforma ANEMBE de Sanidad Bovina (SANIBOS).


El jueves la actividad comenzará a las 9.30 horas de la mañana. El congreso ha programado tanto durante todo el día ponencias y comunicaciones orales en las que participarán especialistas de todo el mundo, como los doctores Gilles Fecteau, Julio Giordano, Thomas Wittek, Rubén Francisco Vázquez, Daniel Martínez Bello, John F. Mee, Thomas Furhmann, Ingrid Lorenz y Gordie Jones.


Uno de los platos fuertes llegará a las 18.00 horas en la Sala Santiago, lugar en el que se realizará la gala del 25 aniversario de ANEMBE con, entre otros aspectos, la intención de rendir un merecido homenaje a los socios fundadores y los que han sido miembros de la Junta directiva durante este tiempo. El humorista Leo Harlem será el encargado de dirigir el acto.


La actividad seguirá el viernes con la participación de los ponentes Miguel Ángel Sierra Pardo, Gordie Jones, Ralph Ward, José Andrés Gil, Christian Scherpenzeel, LE Chase, Adrian Antonis, Fernando Sobrerón, Fiona Maunsell, Edouard Timsit o Joan galí. Del mismo modo, el presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios, Juan José Badiola, presentará el programa de recetas electrónicas del Consejo, PRECRIVET. 
Este mismo día se dará por terminado el Congreso con la Cena en el Hotel Monumento San Francisco.


Alrededor de medio centenar de casas comerciales estarán presentes en la zona de exposición de un Palacio de Congresos que durante tres largos días pondrá su foco en un sector, de los más importantes de toda Galicia, como es el bovino.

 

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com