Noticias

Visitas a la colección de Dibujos y Grabados de la BNE con motivo de la iniciativa Gabinetes abiertos

26/04/2019MadridBiblioteca Nacional de España

CLICK PARA IR A LA BNE

Con motivo de la celebración de Gabinetes Abiertos, la Biblioteca Nacional de España ofrece nuevamente la posibilidad de realizar visitas guiadas de una selección de dibujos y estampas procedentes de sus fondos, considerados uno de los más ricos en materiales gráficos del país.


En esta ocasión la BNE se une a la celebración del segundo centenario del Museo del Prado, tema propuesto para la visita.


En primer lugar se presentan retratos de los impulsores del proyecto del Museo. Se abordan a continuación nuevos aspectos relativos a la ubicación del edificio de Villanueva en el Salón del Prado, nuevo eje ilustrado de Madrid, con una muestra de los edificios cercanos más representativos en ese momento. Se ofrece, además, la posibilidad de contemplar un manuscrito con el proyecto para destinar una zona del Museo a Biblioteca Real.


Finalmente se ofrece una selección imágenes de obras maestras del Museo a cargo de destacados grabadores españoles que trabajaron para dos grandes proyectos: la Real Calcografía Nacional y el Real Establecimiento Litográfico.


Los fondos seleccionados para estas visitas se muestran en la Sala del Patronato de la Biblioteca Nacional de España.


Gabinetes abiertos es una iniciativa que busca dar a conocer al público el impresionante patrimonio de arte sobre papel que se conserva en España. Por tercer año consecutivo, se podrán admirar dibujos y estampas de los grandes maestros del arte de entre los siglos XV al XXI en los propios gabinetes de las instituciones donde se conservan.

Información práctica

  • Miércoles, 8 de mayo de 2019, de 12h. y 16h.

  • Sala Patronato. Imprescindible inscripción previa

  • Imprescindible enviar un correo electrónico a difusion@bne.es, indicando la preferencia en cuanto a horario de visita, a partir del 26 de abril

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com