Noticias

Gran Reto Solidario del Colegio de Lleida: cinco millones de pasos contra el cáncer infantil

28/03/2019LleidaOCV

 

CLICK PARA IR A OCV

El Colegio de Veterinarios de Lleida, de forma conjunta con el Consejo y la Cátedra Desarrollo de Organizaciones y Territorios Saludables (Cátedra DOTS) de la Universidad de Lleida y su proyecto App O10K-Objectiu1000, pondrá en marcha un reto solidario que se celebrará desde el 27 de marzo al 2 de abril.


La acción ha sido presentada al Departamento de Salud, organismo que también apoya el proyecto con la presencia, entre otros de la Directora del Servicio Regional de Salud, Divina Farreny; la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de  Lleida, Eva Figuera; la subdirectora de Salud Pública, Mercè Bieto y la tesorera de la junta del Colegio leridano, Teresa Milán.


El reto


Se trata de poder sumar 5 millones de pasos entre todos los participantes y de esta manera alcanzar el reto y colaborar con un proyecto muy especial -dos días de actividades terapéuticas con perros ensinistrats- a las colonias para niños y niñas que organiza la AECC Lleida - Cataluña Contra el Cáncer de la Val d'Aran y que este año celebran su vigésimo aniversario.


Para participar sólo hay que descargarse la aplicación gratuita O10k-Objetivo 10000, apuntarse al reto de los veterinarios y los pasos diarias se sumarán automáticamente a una cuenta única.


Que es O10K?


El O10k es una APP para promocionar la actividad física en la población. El objetivo es concienciar a los usuarios sobre la importancia de adquirir hábitos saludables y fomentar un estilo de vida activo consiguiendo a diario, los 10.000 pasos que recomienda la OMS y así poder prevenir enfermedades no transmisibles.


Caminata con mascotas, el 14 de abril en Lleida como fin de fiesta.


El Colegio de Lleida quiere recuperar la tradicional Caminata de Mascotas que celebraba durante el Mascota'm y ha escogido el domingo 14 de abril para celebrarla y vincularla, al mismo tiempo, con el Reto Solidario.


La caminata se celebrará a partir de las 11.00 horas con llegada y salida desde Feria de Lleida, y al final de la misma se desvelará de forma oficial si se ha alcanzado el reto solidario de los 5 millones de pasos y se premiará a las personas que hayan sumado más así como los premiados a diario.


#reptemascotaO10k

 

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com