Noticias

Rodríguez Ferrari denuncia la proliferación de facultades de Veterinaria en España

21/02/2019Diario de León

La Academia de Ciencias Veterinarias abrió ayer el curso. JESÚS

CLICK PARA IR A DIARIO DE LEÓN

El presidente de la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León, Elías Rodríguez Ferrari, acusó a «algunas comunidades autónomas» de no tener en cuenta las necesidades de los veterinarios y lanzarse a crear facultades, saturando la oferta de estos estudios y el mercado laboral para quienes los finalizan. Rodríguez Ferrari realizó estas declaraciones antes de la inauguración del curso de la academia, acto en el que se entregaron los premios a la investigación de la entidad y del Consejero de Colegios Veterinarios de Castilla y León.


El primer galardón recayó en Ainhoa Sarmiento, Isabel Revilla y Carlos Palacios por su trabajo sobre los condicionantes ambientales en la producción ecológica de pollos. El consejo otorgó su distinción a Isabel Mauriz y José Manuel Martínez por la investigación desarrollada sobre la parasitosis en pescados de consumo humano.


Por su parte, el viceconsejero de Agricultura y Ganadería de la Junta, Jorge Llorente, se refirió al bienestar animal como tema inaugural del curso. Apuntó que los ganaderos de la Unión Europea cumplen la normativa más exigente en esta materia y destacó la labor de los veterinarios en la trazabilidad de los alimentos.

 

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com