Noticias

La Real Academia Sevillana de Ciencias Veterinarias celebrará una conferencia sobre “Medicina Regenerativa y Terapia Celular: conceptos básicos, indicaciones y casos clínicos”

29/01/2019Sevilla

CLICK PARA IR A OCV

La Real Academia Sevillana de Ciencias Veterinarias celebrará el próximo jueves 14 de febrero la Jornada formativa sobre “Medicina Regenerativa y Terapia Celular: conceptos básicos, indicaciones y casos clínicos” que impartirá el Dr. Antonio J. Villatorio Jiménez, Académico Numerario de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental, DVM, PhD, MBA y Director del Instituto de Inmunología Clínica y Terapia Celular – “ImmuneStem”.


Fecha: Jueves, 14 de febrero de 2019, a las 20,00 horas.
Lugar: Salón de Actos del Colegio de Veterinarios de Sevilla. c/ Tajo, 1 – 41012 SEVILLA
PONENTE: Antonio José Villatoro
DVM, PhD, MBA.
Académico Numerario de la RACVAO.


Immunestem. Instituto de Inmunología Clínica y Terapia Celular. Málaga. www.immunestem.com


EL TEMA
La Medicina Regenerativa está suponiendo un enorme avance clínico y despertando gran interés en la comunidad científica gracias a sus resultados en el tratamiento de diversas patologías que actualmente tiene mala solución o simplemente no existe. En esta conferencia, se desarrollará de manera práctica las últimas estrategias terapéuticas en Medicina Regenerativa y Terapia Celular en Veterinaria, que son ya una realidad en el tratamiento de diversas patologías de nuestras mascotas.


El programa estará centrado fundamentalmente en la aplicación clínica de la Terapia Celular, tanto de células madre mesenquimales como de otros tipos celulares, con especial énfasis en las indicaciones y casos clínicos en Oftalmología, Ortopedia, Neurología, Dermatología, Enfermedades Autoinmunes, etc., donde son una alternativa real para patologías de nula o difícil curación.


Los pacientes veterinarios son un modelo preclínico ideal para estas terapias avanzadas de cara a trasladar sus resultados a Medicina Humana. Se aportará una visión comparada de modelos en patologías, en las que el ponente tiene desarrollado protocolos específicos, que van desde el ojo seco, enfermedad de Legg-Calvé-Perthes, enfermedades inmunomediadas, entre otras.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com