Noticias

El 19 de febrero se celebra la Jornada informativa “¿Cómo conocer la legislación sobre protección animal que nos afecta como veterinarios?”

28/01/2019MadridOCV

CLICK PARA IR A OCV

Si bien los veterinarios abordan con facilidad el estudio de los conocimientos científicos sobre  bienestar animal, los aspectos legislativos parecen más lejanos y difíciles de encarar.

Sin embargo, los profesionales de la veterinaria deben también conocer los aspectos legislativos básicos de esta materia para poder realizar su trabajo con eficacia.


Para facilitar esta tarea el Colegio de Veterinarios de Madrid organiza una jornada que tiene por objetivo presentar y dar a conocer las diversas herramientas que los veterinarios tienen a su disposición no sólo para aumentar sus conocimientos en este ámbito del bienestar animal sino también para participar activamente en él, y colaborar estrechamente con los profesionales del derecho.


En el curso de la Jornada del próximo día 19 de febrero se tratarán los siguientes asuntos:
El papel del veterinario en la legislación sobre protección animal, y su responsabilidad profesional.


La colaboración entre los profesionales del derecho y de la veterinaria en lo relativo a maltrato animal.


El papel del Consejo de Estado en la elaboración de la normativa sobre protección animal.
Los Códigos electrónicos de la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado, que compilan y organizan la normativa vigente y las bases de datos donde pueden accederse a los informes del Consejo de Estado sobre la legislación en esta materia.


La  Revista General de Derecho Animal y Estudios Interdisciplinares de Bienestar Animal de IUSTEL


PROGRAMA
19.h
Presentación: Colegio de Veterinarios de Madrid.
19.10h. "El Código Penal y el maltrato animal". María Jesús Campos Barciela. Magistrada en el juzgado de lo Penal número 8 de Palma de Mallorca.
19.30h. "El Consejo de Estado y la legislación sobre protección animal". Enrique Alonso García. Consejero Permanente de Estado y presidente de la Sección Octava (Asuntos procedentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y del Ministerio para la Transición Ecológica) del Consejo de Estado.  
 19.50h. "La responsabilidad del veterinario en materia de bienestar animal desde el punto de vista deontológico y disciplinario". Juan José Jiménez Alonso. Director de los Servicios Jurídicos del Consejo General de Colegios Veterinarios de España.
20.10h. "Los Códigos electrónicos de la Agencia Estatal BOE". Manuel Tuero Secades, Director de la  AEBOE.
20.20h. "Códigos electrónicos de Protección y bienestar animal y de Animales de compañía". Teresa Villalba Rodríguez. Jefe de área del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Fecha: 19 de febrero de 2019

Lugar: sede del Colegio de Madrid.Clik AQUÍ para acceder al Site.
Horario: 19 A 20.40 horas aproximadamente.
Inscripción: gratuita a través de la web. Clik AQUÍ para acceder a la inscripción.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com