Noticias

La Guardia Civil localiza al hombre que maltrató a un zorro hasta la muerte

31/12/2018HuescaABC

 

CLICK PARA IR A ABC

Las imágenes son «durísimas», según avisan en en redes sociales tanto animalistas como cazadores. En ellas, se puede observar cómo un hombre maltrata duramente a un zorro hasta la muerte y ahora, efectivos de Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil de Huesca han localizado al hombre que lo protagoniza.

El Equipo del Seprona de la Guardia Civil de Huesca realizó numerosas gestiones para confirmar la veracidad de lo reflejado en el video y la identidad del maltratador, un vecino de Huesca de 35 años que ha sido localizado este viernes. Al hombre, al que no constan antecedentes por hechos similares, se le imputa un delito de maltrato animal con resultado de muerte.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Decanato de los Juzgados de Huesca, a la espera de ser citado para comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido.

Las imágenes han causado la indignación tanto de animalistas como de cazadores, dos colectivos que habían pedido la colaboración para encontrar al hombre. «Su actitud es despreciable y todo el colectivo está condenando su comportamiento», ha indicado el presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, añadiendo que desde la Federación Española se va a proponer a las comunidades autónomas que cada vez que un «cazador» sea identificado en un vídeo llevando a cabo un comportamiento semejante, se le quite la licencia de caza de por vida, así como la tarjeta federativa.

«Defendemos la caza sostenible y condenamos el ensañamiento de este individuo que, por supuesto, no representa al colectivo cinegético, siempre respetuoso con el cumplimiento de la normativa cinegética», ha insistido el presidente federativo, lamentando que los animalistas «aprovechen, como siempre, este despreciable comportamiento para criminalizar a todo el colectivo cinegético, cuando todos los cazadores están condenando firmemente los hechos mostrados en el vídeo».

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com