Noticias

La gerente del Hospital Veterinario, nueva catedrática de Medicina y Cirugía Animal de la UMU

02/10/2018MurciaMurciaeconomia.com

CLICK PARA IR A MURCIAECONOMIA.COM

Mª Josefa Fernández del Palacio, gerente del Hospital Veterinario de la Universidad de Murcia (UMU), ha obtenido la Cátedra de Medicina Interna en el departamento de Medicina y Cirugía Animal de la UMU, después de que el tribunal examinador realizara una “magnífica” valoración de su currículum y de su proyecto docente e investigador.
 
Los miembros del tribunal, integrado por cinco catedráticos de la UMU de las facultades de Medicina y Veterinaria, han mostrado su acuerdo a la hora de destacar sus 35 años trayectoria académica y profesional.
 
Licenciada en Veterinaria por la Universidad de León, se trasladó en 1984 a Murcia, en donde comenzó a ejercer como profesora colaboradora en la recién inaugurada Facultad de Veterinaria. En su carrera, se ha formado como especialista en Medicina Interna de pequeños animales en facultades de Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Apasionada de la cardiología y la nefrología, especialmente en pequeños animales, es diplomada en Cardiología por el prestigioso European College of Veterinary, y ha publicado en su trayectoria numerosos artículos sobre cardiología en revistas nacionales e internacionales. Asimismo, en el período 2008-2012 fue designada presidenta de la Sociedad Europea de Cardiología Veterinaria.
 
Actualmente, Fernández del Palacio continúa trabajando como docente en Facultad de Veterinaria, que compagina con su actividad en la gerencia del Hospital Veterinario Universitario, en concreto, en el Servicio de Cardiorrespiratorio.
 
En su día a día, contribuye a la formación de los alumnos y residentes en cardiología: una labor que ha convertido a Murcia es la única residencia en España que forma a veterinarios en esta especialidad.  
 
Fernández del Palacio lidera desde hace más de 15 años la gestión de Hospital Veterinario de la UMU, centro de referencia en España en materia de formación, investigación y calidad asistencial.
 
La viabilidad del hospital se basa en un modelo de gestión que optimiza los recursos y da estabilidad al proyecto a través de la Fundación Hospital Veterinario UMU, cuyo patronato integrado por miembros del Gobierno regional, el alcalde de Murcia, el presidente Colegio de Veterinarios de Murcia y, por último, representantes de la UMU. Un modelo pionero de gestión que han adoptado la mayoría de los hospitales veterinarios universitarios en España.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com