Noticias

Veterinarios en el comedor escolar

10/09/2018Comunidad ValencianaCadena SER

CLICK PARA IR A CADENA SER Y ACCEDER PODCAST DE AUDIO

Con la vuelta al cole, muchos alumnos y alumnas de la Comunitat vuelven a hacer uso de los comedores escolares. Los veterinarios valencianos son los encargados de velar por la seguridad y la calidad de los alimentos que se sirven en los centros, así como de la adecuación nutricional de estos menús.


Zarza Burgués, del Colegio de Veterinarios de Valencia, apunta que su colectivo no es el de los nutricionistas, ni pretende serlo, pero como profesionales de Salud Pública están capacitados para intervenir y aconsejar sobre estos temas a los colegios e institutos. Burgués explica que la tendencia hacia un menú más saludable se sigue, principalmente, eliminado grasas saturadas y aumentando las frutas y las verduras.

Además, estos profesionales visitan asiduamente los centros para controlar y asesorar en materia de higiene y seguridad alimentaria. Dice Burgués que el servicio de comedor es complementario pero muy importante, porque los alumnos pasan en estos espacios casi tres horas hasta que vuelven a tener clase, por eso hay que cuidar la higiene y asegurarse de que se sirven alimentos seguros.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com