Noticias

El Colegio de Veterinarios formará a 8.000 escolares y a la ciudadanía en la tenencia responsable de mascotas

23/03/2018Principado de AsturiasLa Vanguardia

Antonio_Diaz/iStock/Thinkstock

CLICK PARA IR A LA VUNGUARDIA

El Colegio Oficial de Veterinarios de Asturias ha presentado este jueves, en su sede de Oviedo, la Campaña de Bienestar Animal que durante los próximos meses contribuirá a garantizar la excelencia en la tenencia y cuidado de mascotas en los hogares asturianos. La campaña incluye un programa formativo a escolares asturianos que se activará este mismo curso y espera alcanzar a unos 8.000 escolares.

Según ha explicado el presidente del Colegio, Armando Solís, la iniciativa tiene especial relevancia en Asturias donde "ha crecido casi un 40% el número de mascotas en los últimos 5 años".

La Campaña encaja con el Convenio Europeo sobre Protección de animales de compañía que entró en vigor el pasado 1 de febrero. Una nueva normativa dirigida a fomentar la información y educación de todas las partes interesadas y la concienciación sobre latenencia responsable de animales, según indica el Colegio de Veterinarios en nota de prensa.

A la presentación de la campaña han acudido el presidente del Colegio, la vicepresidenta, María Muñiz y el director general de Ordenación Académica e Innovación Educativa, de la Consejería deEducación y Cultura, Francisco Laviana.

La campaña ya se ha puesto en marcha con la publicación de un Decálogo de bienestar para animales domésticos, y la activación de un buscador de Clínicas de Calidad en la nueva web del Colegio. Asimismo, incluye medidas de formación y sensibilización a escolares y ciudadanía en general, así como formación a profesionales y acciones divulgativas.

De este modo, el Colegio espera sensibilizar y concienciar a la sociedad en general acerca de las responsabilidades que conlleva convivir con un animal doméstico y el tipo de decisiones que debemos adoptar antes y después de su "adopción". No hay que olvidarque, a modo de ejemplo, el 80% de los animales que recogen las protectoras asturianas no cuentan con chip de identificación, algo obligatorio en la actualidad.

Asimismo, con la formación a profesionales y el impulso a las Clínicas de Calidad pretende impulsar la excelencia en la atención sanitaria a las mascotas y facilitar a cualquier ciudadano información para localizar a su veterinario más próximo en todo elPrincipado.

"La distinción de Clínica de Calidad reconoce un servicio prestado con excelencia en consultas, clínicas y hospitales veterinarios, sin duda es una garantía para los dueños de mascotas a la hora de elegir el mejor servicio en este ámbito", tal como ha explicado el presidente del Colegio.

FORMACIÓN A 8.000 ESCOLARES

La Campaña incluye un programa formativo a escolares asturianos que se activará este mismo curso y espera alcanzar a unos 8.000 escolares. Gracias al acuerdo alcanzado entre el Colegio de Veterinarios y la Consejería de Educación y Cultura delPrincipado, los colegios que lo soliciten podrán contar conla visita de un especialista veterinario que ofrecerá una completa sesión con claves fundamentales para la tenencia responsable de mascotas y el bienestar del animal doméstico.

La medida se completa con la difusión de contenidos divulgativos a la ciudadanía general a través de redes sociales, clínicas veterinarias y en las actividades promovidas por el propio Colegio.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com