Noticias

Jeroen Dewulf, uno de los grandes especialistas europeos en bioseguridad en granjas

08/03/2018barcelonaOCV

Jeroen Dewulf. (Fotografía: Ministerio de Asuntos Sociales de Alemania )

CLICK PARA IR A OCV

Jeroen Dewulf se graduó en 1998 como veterinario de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Ghent, Bélgica. En 2002 terminó su doctorado en epidemiología y control de la peste porcina clásica. En ese mismo año curso un máster en Epidemiología Veterinaria de la Universidad de Utrecht, en los Países Bajos. Desde el año 2005 es diplomado europeo en Salud Pública Veterinaria.


Actualmente es profesor titular de Epidemiología Veterinaria en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Ghent. Su investigación se centra en la prevención de enfermedades endémicas y epidémicas a través de medidas de bioseguridad y aspectos de salud animal que pueden influir en la salud pública, como el uso de antimicrobianos y la resistencia en animales, o las infecciones zoonóticas. Es el principal creador del sistema de clasificación de bioseguridad biocheck.ugent®, un método cuantitativo para medir la bioseguridad en las granjas, que ya se utiliza actualmente en más de 50 países.


También es el principal autor del informe anual que se realiza en Bélgica sobre el consumo de antimicrobianos en animales (BelVetSac) y es miembro de la red europea de vigilancia de consumo de antimicrobianos veterinarios (ESVAC). Desde 2009 es miembro del comité científico de la Agencia Federal de Alimentos de Bélgica y es fundador y presidente de la junta del Centro de Expertos en Uso de Antimicrobianos y Resistencia en Animales (AMCRA) en Bélgica.
 
PONENCIA DE JEROEN DEWULF  EN EL WORLD VETERINARY ASSOCIATION CONGRESS:


Lunes 7 de mayo - (09:00 - 10:00  horas) - Actualidad en la investigación de la resistencia a los antimicrobianos.
Lunes 7 de mayo - (10:00 - 11:00  horas) - Actualidad en la investigación de la resistencia a los antimicrobianos.
 
FECHAS DE INSCRIPCIÓN EN EL CONGRESO:

Fecha límite de inscripción: hasta el 31 de marzo.

CLICK AQUÍ PARA INSCRIBIRSE

 

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com