Noticias

Alicante será capital internacional de la veterinaria equina durante el VII Congreso Anual de la AVEE

23/02/2018AlicanteOCV

Aspecto del último Congreso Nacional de AVEE celebrado en Málaga.  Y cartel de la próxima edición.

CLICK PARA IR A OCV

Alicante ostentará por unos días la capitalidad internacional del debate sobre el futuro y principales patologías de la veterinaria equina. Con el respaldo del Consell Valencià de Col.legis Veterinaris (CVCV) y la colaboración efectiva del colegio de esta provincia (Icoval), la ciudad acogerá entre el 8 y el 10 de marzo el VII Congreso Anual de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Équidos de España (AVEE), que prevé congregar al menos a 150 profesionales dedicados a esta disciplina atraídos por el debate sobre las grandes enfermedades infecciosas y parasitarias del caballo.  El prestigio acumulado por la AVEE en la convocatoria de estas citas -así como su trabajo en cuanto a la defensa del colectivo- le ha permitido, además, proyectar su influencia más allá de la Península y organizar para el día 8 el I Congreso Iberomericano de Asociaciones de Veterinarios Especialistas de Équidos.


Así, han confirmado ya su presencia a este encuentro internacional los presidentes o delegados de las principales entidades veterinarias de équidos de Portugal, México, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Costa Rica y Colombia. “Compartiremos experiencias y soluciones a los problemas que afectan a nuestra especialidad a uno y otro lado del Atlántico”, explicó a este boletín el presidente de la AVEE, Juan Antonio de Luque Ibáñez.
Las relaciones consolidadas parecen sólidas pues no en vano sobre la mesa de este congreso hay una propuesta a cargo de Chile para crear una futura federación iberoamericana y la delegación argentina ya ha presentado candidatura para celebrar en aquel país una segunda edición de este encuentro.


Conscientes de la relevancia de la cita,  el evento contará con la presencia del presidente de la Federación Europea de Veterinarios (FVE), Rafael Laguens, del máximo responsable del Consejo General de Veterinarios de España (CGCVE), Juan José Badiola así como la de las autoridades colegiales valencianas, Gonzalo Moreno del Val (Icoval) e Inmaculada Ibor (CVCV).
 
Talleres en San Vicente
Esa misma jornada del día 8, por la tarde y en el Hospital Veterinario de San Vicente del Rapeig está previsto que los congresistas participen en talleres clínicos sobre caballos vivos (para realizar endoscopias o ecografías) o muertos (palpación rectal en cadáver, biopsia rectal, biopsia hepática y abdominocentesis...) a cargo de los reputados especialistas en Medicina Interna, Eduard José-Cunilleras y Luis G. Arroyo.
 
Ponentes
Estos dos expertos internacionales serán, ya el día 9 y 10, principales ponentes del congreso propiamente, dedicado a las principales enfermedades infecciosas o parasitarias del mundo del caballo., como la piroplasmosis o el Virus del Nilo. Compartirán protagonismo, a su vez, con catedrático de Medicina y Cirugía Animal en la Universidad de Córdoba, con postgrado en el Veterinary Medical Teaching Hospital de la Universidad de California-Davis, Escolático Aguilera así como con el profesor titular en el Departamento de Medicina y Cirugía Animal de la misma universidad cordobesa, Francisco Javier Mendoza.
El cartel de expertos lo cierra la parasitóloga Aranzazu Meana Mañes  y el consejero técnico del Departamento de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), Ramiro Casimiro Elena para exponer la situación de las autovacunas.


MAS INFORMACIÓN CLICK AQUÍ
 

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com