Noticias

Los veterinarios madrileños llevan la ciencia al Parlamento

19/02/2018MadridAnimals Health

CLICK PARA IR A ANIMALS HEALT

Ciencia en el Parlamento es una iniciativa ciudadana independiente, iniciada por Andreu Climent, investigador del Hospital Gregorio Marañón, que tiene como objetivo que la ciencia y el conocimiento científico sean cada vez más importantes en la formulación de propuestas políticas.


En solo un mes se han inscrito más de 1.500 personas y más de 70 instituciones, entre ellas, el Colegio de Veterinarios de Madrid. Colvema anima a los veterinarios a que apoyen esta iniciativa y a que la difundan entre sus compañeros.


Siguiendo el ejemplo del programa Science Meets Parliament del Parlamento Europeo, así como programas de otros países pioneros, como Australia o Reino Unido, #CienciaenelParlamento propone reunir a responsables políticos y a profesionales del sector de la ciencia, la tecnología y la innovación con el objetivo de generar un canal fluido de comunicación entre ambas partes.


Para lograr este fin, pretenden que los representantes políticos mantengan contactos regulares con miembros del sector de la ciencia, el desarrollo, la tecnología y la innovación en España.


La idea es organizar un programa de reuniones de carácter anual entre los parlamentarios y diferentes sectores de la ciencia, la tecnología y la innovación. El programa constaría de un evento de dos días de duración, que tendría lugar en el Parlamento, lo que permitiría a los representantes políticos intercambiar información con los profesionales del sector de la ciencia, la tecnología y la innovación.


#CienciaenelParlamento es un proyecto con proyección futura que persigue conseguir el apoyo de numerosos entes públicos y privados. Se trata de consolidar esta iniciativa a largo plazo para contribuir a la mejora de la calidad de vida y bienestar de toda la sociedad y a su desarrollo a través del empleo del conocimiento científico. Para ello se requiere el apoyo de toda la sociedad: agentes sociales, instituciones, asociaciones y sociedades científicas, y empresas.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com