Noticias

El presidente de Colvema destaca la profundidad del vínculo entre los animales y el hombre

17/01/2018MADRIDCOLVET

De izquierda a derecha: Salvio Rodríguez, Felipe Vilas, Arturo Anadón, Francisco A. Rojo y Juan María Vázquez

CLICK PARA IR A COLVET

Así lo expresó el presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid, Felipe Vilas, durante el acto de entrega de los premios anuales de la RACVE, en los que el galardón correspondiente a Colvema recayó en el Teniente Coronel Alberto Cique, por su brillante trabajo sobre 'Asistencia veterinaria en incidentes químicos'

El pasado lunes se hizo entrega de los premios que anualmente concede la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE) en colaboración con diferentes instituciones y empresas que patrocinan cada una de las seis categorías (VER LISTADO PREMIADOS)

En la mesa que presidía el acto se encontraban el presidente de la RACVE Dr. Arturo Anadón, el presidente de Colvema, Dr. Felipe Vilas, el Vicepresidente de la RACVE, Francisco Antonio Rojo, el Académico de Número y Secretario General de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía, Juan María Vázquez y el secretario de la RACVE, Salvio Rodríguez.

Entre los galardones, se encuentra el "Premio Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid" que ya se encuentra en su undécima edición, que fue presentado por el Académico de Número Dr. D. José Alberto Rodríguez Zazo que destacó la calidad del trabajo premiado “Asistencia veterinaria en incidentes químicos” del Teniente Coronel D. Alberto Cique Moya.

El presidente de Colvema y Académico de Honor de la RACVE, el Dr. Felipe Vilas Herranz, fue el encargado de entregar el premio y recordó el interés del Colegio en promover la investigación científica y en su intervención, quiso destacar el profundo vínculo que existe entre los animales y el hombre que, señaló, es la base para que la profesión veterinaria sea reconocida no sólo científicamente sino por la sociedad.

Entre las empresas patrocinadoras destacan también el Instituto Tomás  Pascual Sanz, los laboratorios Ovejero, Andrés Pintaluba S.A., Fundación CESFAC, Super Feed S.L. y el laboratorio Boehringer- Ingelheim.

El acto, que congregó a cerca de 80 personas en la sede de Colvema, fue un reflejo del elevado nivel científico de nuestros profesionales en las diferentes áreas que abarca la veterinaria.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com