Noticias

Fallece Félix Pérez y Pérez, Presidente de Honor de los veterinarios burgaleses

15/12/2017

D.E.P.

CLICK PARA IR A OCV

Nuestro compañero veterinario y Presidente de Honor de este Colegio, Félix Pérez y Pérez, falleció anoche en Madrid a las 93 años de edad.

La noticia del fallecimiento del profesor Félix Pérez y Pérez ha causado un profundo dolor en la familia veterinaria burgalesa. 

Para los veterinarios burgaleses, la muerte de don Félix, como así le hemos llamado siempre, representa la pérdida de un maestro, de un referente, de una parte muy importante de la historia de nuestro Colegio. 

Su vinculación con Burgos es bien conocida; amante de su tierra presumió de su condición de burgalés y luchó desde las diferentes Instituciones en la defensa de ese mundo ganadero y rural que tan bien conocía. 

Para los veterinarios burgaleses, que conocimos sus cualidades científicas, investigadoras, docentes, etc., la figura del maestro tiene una dimensión más personal y cercana que nos une a la condición humana del compañero veterinario. 

Muchos hemos tenido la suerte de poder disfrutar de sus enseñanzas y sus saberes, primero en la Facultad, durante la época universitaria e incluso, como en mi caso, siendo alumno interno en el Departamento de Cirugía y Obstetricia del cual él era responsable; más adelante, con la infinidad de cursos, jornadas, conferencias, etc.; que tantas veces impartió en su querido colegio de veterinarios.

Fue un enamorado de su profesión, y siempre se sintió orgulloso de ser veterinario. En octubre de 1990, fue distinguido con el título de Presidente de Honor del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Burgos.En nombre de todos los colegiados y el mío propio, nuestro más sentido pésame a su esposa Lolita y a sus hijos. 

Según el Premio Nobel François Mauriac: “La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo”. 

¡Hasta siempre Don Félix! 

TOMÁS FISAC DE FRÍAS

Presidente del Colegio de Veterinarios de Burgos

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com