Noticias

Santa Cruz de Tenerife celebró el Día de los animales fomentando al adopción

24/11/2017Sta. Cruz de TenerifeOCV

Santa Cruz de Tenerife celebró el Día de los animales fomentando al adopción.

CLICK PARA IR A OCV

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Colegio de Veterinarios tinerfeño, protectoras de animales, Loro Parque Fundación y otras ONGs organizaron el pasado 18 de noviembre la octava edición del Día de Los Animales. Durante la cita, dueños y mascotas disfrutaron en la Plaza de la Candelaria de una jornada diferente y divertida que contó con un significativo número de perros asistentes, ya que tan solo a la actividad del desfile canino se apuntaron casi cuarenta canes de todas las razas y tamaños, desde los chihuahuas de dos kilos hasta un perro de palleiro de casi cincuenta. 

El objetivo de esta actividad, que se viene repitiendo año tras año, es el de concienciar a todos aquellos que tienen un animal de compañía en la responsabilidad que este acto conlleva, tanto para con la propia mascota,  como con el resto de los ciudadanos. Por ello, desde el Colegio de Veterinarios se ofreció una charla sobre educación básica canina, impartida por la veterinaria etóloga Rosario Galtier, en la que se aprendió tanto la forma adecuada de acercarse y comunicarse con un perro como la lectura básica de lo que los perros nos comunican con sus gestos. 

El Colegio coordinó como otros años la inscripción de las mascotas participantes en el desfile, verificando su correcta identificación y vacunación. Para ello se habilitó un stand con apoyo veterinario que además podía prestar la asistencia sanitaria necesaria a cualquier animal que lo requiriera.

Este año se incluía como novedad la posibilidad de realizar adopciones de mascotas en el evento, siempre con una posterior supervisión por parte de los centros de recogida. Varios animales procedentes de los distintos albergues de las asociaciones acudieron a los actos, incluso participaron en el desfile canino donde pudieron demostrar que los perros en adopción pueden portarse tan bien o mejor que los animales que ya tienen dueño.

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife, según datos del Registro Canario de Identificación Animal (Zoocan), cuenta con 41.980 perros y 3.836 gatos censados, la capital insular con más número de mascotas del archipiélago.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com