Noticias

Éxito del XXIIII Congreso Nacional y XIV Congreso Iberoamericano de Historia de la Veterinaria

03/11/2017Badajoz

De izda. a dcha.: Joaquín Sánchez, Pilar Guijarro, José Marín, Antonio Cabezas y Arturo Sanabria.

CLICK PARA IR A OCV

Los pasados días 27 y 28 de octubre se celebró en la Sede del ICOVBA el Congreso de Historia de la Veterinaria 2017. Asistieron multitud de congresistas especializados en esta materia de toda la geografía española y también compañeros procedentes de México y Chile. Todos ellos presentaron las comunicaciones de un intenso programa científico, dividido en cuatro sesiones: “La Veterinaria en las Instituciones”, “Veterinaria, Producción y Sanidad Animal”, “Veterinaria y Salud Pública y Semblanzas” y “Miscelánea”. 

La inauguración del Congreso, que tuvo lugar el viernes día 27, corrió a cargo del presidente del Colegio de Veterinarios de Badajoz, José Marín Sánchez Murillo, que estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Nacional de Historia de la Veterinaria, Joaquín Sánchez De Lollano, el presidente de la Asociación Extremeña, Arturo Sanabria Tienza, la Directora General de Salud Pública de Extremadura, Pilar Guijarro Gonzalo y  el Director General de Agricultura y Ganadería,  Antonio Cabezas García.

Alberto González Rodríguez, Cronista Oficial de Badajoz, dictó la conferencia inaugural titulada “Badajoz. Una ciudad con mil historias” .

 

CONGRESO

Joaquín Sánchez, Luís Alberto García y  José Marín.

 

 

La clausura del Congreso corrió a cargo del vicepresidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Luis Alberto García Alía, quien resaltó el compromiso que existe entre el Consejo General y la Asociación Española de Historia de la Veterinaria. 

 

CONGRESO HISTÓRICO

El doctor Antonio Rodero acompañado de José Marín, Joaquín Sánchez y Luís Alberto García.

 

Durante el Congreso se concedieron las Medalla Quirón Españolas al doctor Benito Madariaga de la Campa, cuyo premio fue recogido por el presidente del Colegio de Cantabria, Juan José Sánchez Asensio;  al doctor José Manuel Pérez García cuyo premio fue recogido por el Presidente del Colegio de León,  Luciano Diez Diez;  y al doctor Antonio Rodero Franganillo, que agradeció el premio con unas entrañables palabras hacia sus compañeros.

Finalmente, se celebró un interesante seminario sobre la necesidad de impartir la asignatura de historia de la veterinaria en las Facultades españolas. 

A través del Programa Social los asistentes han podido disfrutar de la ciudad realizando una visita guiada al casco histórico de Badajoz cuyo final culminó en una recepción por parte del Alcalde de Badajoz.

 

Congreso Badajoz

Recepción en las Casas Consistoriales.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com