Noticias

Badajoz contará con un museo de veterinaria a partir del próximo año

21/08/2017BadajozHoy.es

CLICK PARA IR A HOY.ES

El Colegio de Veterinarios de Badajoz realiza en la actualidad las obras para crear un museo de veterinaria en la capital pacense con el objetivo de inaugurarlo el próximo mes de febrero.

El museo, ubicado en los altos de la sede colegial en Badajoz, será «único» en España en dimensiones y muestras, según explica el presidente del Colegio de Veterinarios pacense, José Marín.

Las instalaciones estarán preparadas para hacer un recorrido desde la Prehistoria y la domesticación de los animales al siglo XIX, con periodos como Egipto, Mesopotamia, Grecia o el Medievo, entre otros.

Un segundo recorrido analizará el siglo XX, con piezas obtenidas por la profesión pacense a lo largo de la centuria, como por ejemplo microscopios (uno de inicios del siglo), triquinoscopios u otro aparataje utilizado en clínicas, producciones y reproducción animal.

En los dos primeros meses se prevé exponer además el perro 'Fíbula', el can más antiguo (de 4.000 años) hallado y expuesto en España, cedido por la Facultad de Veterinaria de Murcia, que será la primera pieza del mes del museo extremeño.

El centro museístico mostrará así la historia de la veterinaria a la sociedad y promoverá las distintas labores que realizan los veterinarios, pues «más allá de la conocida de curar a los animales, hay también una faceta muy importante de salud pública o de medio ambiente, entre otras».

Este espacio llega dentro del objetivo del colegio de «difundir la profesión veterinaria», pues según Marín, «la sociedad desconoce, por ejemplo, que cuando una persona se come un filete detrás ha habido un veterinario en todos los procesos para que al consumidor no le pase nada desde el punto de vista sanitario».

El museo, con un gran contenido audiovisual y accesible, pondrá atención especial en los alumnos y colegios, con frecuentes visitas y excursiones, y con una iniciativa de preguntas para hacer un ranking de centros, entre otras actividades, explicó Marín.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com