Noticias

El Rocío tendrá un servicio de atención veterinaria para el bienestar animal

02/06/2017AndalucíaDiario de Sevilla

Carreta de una Hermandad camino de El Rocío

CLICK PARA IR A DIARIO DE SEVILLA

El Rocío tendrá este año con motivos de la romería de la Patrona de Almonte un servicio de atención veterinaria, en el recinto de Los Bueyes. Esta esa una de la novedades del Plan Romero 2016, que fue presentado ayer por las administraciones participantes en la coordinación del dispositivo de seguridad de cara a la celebración de Pentecostés, y que se activará el próximo 9 de mayo hasta el día 19. El hospital de campaña veterinario,, gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento con el Refugio del Burrito, redundará directamente en el bienestar animal durante la romería, que registra una de las mayores concentraciones de equinos de España.

El Plan Romero presenta también como novedad la ampliación y mejora de la aplicación para smartphones y tablets Plan Romero 2016, una app de servicio públicos que este año cuenta por primera vez con información sobre los itinerarios y horarios de pasos por enclaves estratégicos de las 117 hermandades que peregrinan por los caminos de Huelva, Sevilla y Cádiz hasta la aldea almonteña.

La aplicación es de uso abierto y estará disponible de forma gratuita para dispositivos IOS y Android, a través de las plataformas de descarga Play Store y ', a partir de hoy. La consulta también será posible a través de la URL de la Junta de Andalucía sobre el Plan Romero con cualquier ordenador con conexión a internet.

Las personas que la descarguen accederán al itinerario, horas y zonas de paso, sesteos y pernoctas de todas y cada una de las filiales que este año realizan el camino. La información estará accesible, además, mediante distintas pantallas de visualización: por días, hermandad, caminos, zonas como el Vado del Quema, Puente del Ajolí, Las Tinajas y Arco Mariano. Una vez seleccionada la opción se accederá a un visor cartográfico por el que se podrá navegar.

La aplicación permite localizar en tiempo real la situación de las 30 hermandades a las que el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) les ha instalado los dispositivos de localización por GPS. Se trata de las filiales de Ayamonte, Bonares, Cerro del Águila, Córdoba, Écija, Emigrantes, Escacena del Campo, Estepona, Gibraleón, Huelva, Isla Cristina, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, Lebrija, Los Palacios y Villafranca, Macarena, Mairena del Aljarafe, Málaga La Caleta, Málaga La Real, Olivares, Osuna, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Rota, Sanlúcar de Barrameda, Sevilla El Salvador, Sevilla Sur, Triana, Utrera y Valverde del Camino.

Según detalló en rueda de prensa el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, el plan cuenta con cuatro dispositivos especiales (caminos de Huelva, Sevilla y Cádiz y Plan Aldea) para garantizar la respuesta ante posibles emergencias y el respeto al medio ambiente. Estos cuatro dispositivos movilizan, durante diez días, alrededor de 6.000 efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional, Emergencias Andalucía (112, Protección Civil y GREA), la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía, así como sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, personal de Infoca, agentes de Medio Ambiente y Bomberos.

Además, se despliegan tres puestos de mando avanzado en las zonas de mayor concentración. También se refuerza la cobertura sanitaria a través de un hospital de campaña que instala la Junta en la aldea y con doce unidades asistenciales periféricas en los caminos.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com