Noticias

XII CONGRESO ANDALUZ DE VETERINARIOS ESPECIALISTAS EN ANIMALES DE COMPAÑÍA

28/11/2016MarbellaCOLVET

Marta Planellas, ponente en el Congreso.

CLICK PARA IR A COLVET.ES

 

Un total de ochocientos veterinarios procedentes de todo el territorio nacional y una treintena de casas comerciales participaron el pasado fin de semana en el duodécimo “Congreso Andaluz de Veterinarios Especialistas en Animales de Compañía” que se celebró en Marbella.

Inauguraron esta edición del congreso el alcalde de Marbella, José Bernal; el director general de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez; el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, Fidel Astudillo; y el presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga, Antonio J. Villalba.

Organizado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, se desarrolló en el Palacio de Congresos de Marbella los pasados viernes y sábado, 25 y 26 de noviembre, y reunió a más de 800 veterinarios de toda España y 30 casas comerciales. En el congreso se presentaron nuevos tratamientos veterinarios similares a los aplicados en humanos para dar respuesta a las nuevas demandas de la sociedad, cada vez más sensibilizada con el bienestar animal.

Congreso Andaluz Veterinarios

De izquierda a derecha, Arenas, Vilaplana, Villalba, Bernal, Demetrio Pérez, Astudillo y Oroquieta.

En concreto, las tres salas paralelas versaron sobre las áreas científicas de odontología; medicina interna y urgencias y cirugía de tejidos blandos, de alto interés profesional, cuyos avances en investigación han sido notables en los últimos años y que equiparan en muchos casos la medicina veterinaria a la practicada en humana. También se programó una sesión formativa para auxiliares de clínica veterinaria.

Marta Planellas y Carlos Torrente, profesores de la Universidad Autónoma de Barcelona, fueron los ponentes dedicados a medicina interna y urgencias; expusieron en sesión doble casos prácticos y novedades en dichas materias.

Esteban Pujol, reconocido especialista europeo en cirugía de pequeños animales, y Juan M. Ramírez, cirujano especialista del Centro Veterinario de Referencia Bahía de Málaga, presentaron numerosos escenarios sobre cómo abordar la cirugía de tejidos blandos.

Fidel San Román, catedrático de Cirugía de la Universidad Complutense de Madrid, y Jesús Mª Fernández, profesor del Departamento de Medicina y Cirugía Animal, se ocuparon de la especialidad de odontología.

José L. Villaluenga, Miguel A. Pellitero e Ignacio Mérida se dedicaron de forma monográfica al ,márketing y gestión de clínicas, áreas en las que son especialistas.

Por su parte, los auxiliares de clínica veterinaria dispusieron de un programa propio a través del que recibieron contenidos actualizados en aspectos de gestión comercial o atención al cliente, así como parásitos y enfermedades vectoriales en pequeños animales.

Congreso Andaluz de Veterinarios

Una treintena de laboratorios, fabricantes y comercializadoras veterinarias expusieron durante el congreso los últimos avances en radioscopia y radiología digital, quirófanos y equipos de rehabilitación para las clínicas veterinarias, entre otros. Tales tecnologías, cada vez más demandadas por los dueños de mascotas, sitúan a la medicina especializada en animales de compañía en niveles similares a la medicina convencional.

El compromiso con la especialización y la calidad del servicio veterinario en la clínica de pequeños animales lleva cada año al Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios a proporcionar a los colegiados una oferta formativa cada vez más específica. A lo largo de sus doce ediciones, el congreso, que cada año se celebra en una provincia andaluza, ha ido aumentando asistencia profesional de todo el país, presencia comercial, calidad de los ponentes y especialización de las temáticas abordadas.

Más información y programa: www.congresoveterinario.es

Facebook/congresoandaluzdeveterinarios/

Twitter @congresoandaluz #XIICongresoVeterinario

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com