Noticias

A partir de 2017 se pondrá en marcha una Plataforma comunitaria de bienestar animal

16/11/2016Unión EuropeaAgrodigital.com

CLICK PARA IR A AGRODIGITAL.COM

Durante la presidencia maltesa, que se desarrollará en el primer semestre de 2017, se va a poner en marcha una nueva Plataforma de Bienestar Animal en la UE, según ha avanzado la Comisión Europea ayer durante el Consejo de Ministros de Agricultura.

En febrero pasado, bajo la presidencia holandesa, Alemania, Dinamarca, Suecia y Holanda propusieron el establecimiento de esta Plataforma, con el fin de que fuera un espacio común que sirviera para facilitar el intercambio de experiencias y de buenas prácticas en bienestar animal, en especial, en lo que respecta al cumplimiento de la legislación vigente en la UE. En mayo pasado, la Comisión Europea ya avanzó que todavía no estaba bien definida como sería, pero en cualquier caso, se trataría de un foro de debate, no legislativo.

Ya con anterioridad, había surgido el tema de la creación de la Plataforma. En diciembre de 2014, Países Bajos, Alemania y Dinamarca, firmaron una declaración conjunta en Vught (Países Bajos) pidiendo a la Comisión Europea que estableciera dicha plataforma de bienestar animal. Esta propuesta tuvo el respaldo de varios países durante el Consejo de diciembre de 2014. Posteriormente, en la conferencia sobre el bienestar de los cerdos celebrada en Copenhague los días 29 y 30 de abril de 2015 se volvió a incidir en la puesta en marcha la citada plataforma.

 

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com