Noticias

Air Horse One, porque los caballos también vuelan en Boeing

04/11/2016EEUUEl Economista

CLICK PARA IR A EL ECONOMISTA

Ante un evento de equitación, el bienestar del caballo es casi más importante que el estado de su amazona. Aunque el trabajo sea conjunto, es el animal el que salta. Por ello, el transporte del caballo a los lugares de competición es de vital importancia, más si es en avión.

Tex Sutton es una compañía estadounidense que lleva desde los años '60 transportando en avión a caballos campeones. Su Boeing 727 ha sido apodado como el 'Air Horse One' de la aviación y los caballos 'pagan' unos 6.000 dólares por vuelo.

Fundada en 1957 por el fallecido Halford Ewel Sutton, Sutton Forwarding Company lleva más de medio siglo aplicando un sistema de vuelo de primera clase a los caballos de competición más importantes. Según la compañía, son la única empresa de transporte de caballos de EEUU que tiene un Boeing 727 exclusivo par los equinos y cuyo servicio está certificado como de primera clase.

Esta libre disposición del avión permite a la compañía adaptar su vuelos y horarios a las necesidades y demandas de los clientes. Además, la tripulación al mando está capacitada para operar la aeronave teniendo en cuenta la sensibilidad del pasaje evitando así subidas y bajadas pronunciadas, buscando aterrizajes suaves, minimizando el tiempo entre paradas y sobre todo creando un ambiente cómodo y tranquilo.

Sutton Forwarding Company también se dirige a sus clientes humanos y ofrece a los acompañantes de los caballos espacio suficiente para varios asistentes durante el vuelo. Asimismo, desde Sutton se cree que son los cuidadores los que deben manipular al animal durante todo el viaje.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com