Noticias

Estudiantes de los grados de Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos harán prácticas en Faccsa-Prolongo

12/02/2016CórdobaSur.es

Facilitar la realización de prácticas académicas externas curriculares y extracurriculares a los estudiantes de la facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba. Con esta finalidad la facultad cordobesa acaba de suscribir un convenio de colaboración con una de las empresas cárnicas más importantes de España, Mataderos Industriales Soler S. A. (Faccsa-Prolongo), que tiene su planta de Cártama. El acuerdo persigue posibilitar la realización de prácticas externas en esta industria a los estudiantes.

El convenio ha sido firmado por la decana de la Facultad de Veterinaria de la ciudad andaluza, Rosario Moyano, y el director general de Mataderos Industriales Solares, Ramón Soler. Mediante las práctica que los estudiantes realicen en esta empresa se persigue que puedan aplicar y completar los conocimientos adquiridos durante su formación académica, a la vez que favorecer la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de sus actividades profesionales, faciliten su entrada en el mercado de trabajo y fomente el emprendimiento, según la Universidad de Córdoba.

Como consecuencia de este acuerdo pasarán por Faccsa Prolongo durante más de una veintenma de estudiantes duranet un periodo de tres meses. Estarán integrados en el Departamento de Calidad, que dirige Luis Polo, y tendrán la oportunidad de conocer todo lo relacionado con la calidad y seguridad alimentaria en una planta de las características de Faccsa-Prolongo, que es una de las principales industrias cárnicas del país. Su actividad abarca matadero, despiece, elaboración de embutidos y jamones. Actualmente, destina la mitad de su producción de carne al mercado exterior. La firma sacrifica diariamente unas 4.500 cerdos (1.274.000 al año). Su facturación anual supera los 200 millones de euros.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com