Noticias

200 veterinarios Castilla y León se encierran en un edificio de la Consejería de Agricultura y Ganadería

18/10/2018Castilla y LeónOCV

Un aspecto de los pasillos del edificio durante el encierro.

CLIC PARA IR A OCV

El Sindicato de Veterinarios de Castilla y León (SIVECAL) decidió suspender la conferencia que tenía prevista pronunciar ayer martes 16 de octubre el Director General de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias como presentación del II módulo del curso de Control Veterinario Oficial de la Cadena Alimentaria de Castilla y León, y transformarla en un acto informativo y de protesta.


El sindicato denuncia que la Junta de Castilla y León niega el carácter sanitario a los veterinarios que desarrollan tareas de salud públca. Por ello, los asistentes al acto han decidido encerrarse 24 horas en el edificio de Usos Administrativos de la Consejería de Agricultura y Ganadería en Valladolid como medida previa a la huelga general que convocarán para el 15 de noviembre y a la que están llamados a secundar los 2.000 sanitarios que desarrollan tareas de salud pública en la Junta de Castilla y León. Los 200 veterinarios que estaban convocados a este acto secundan el encierro y han adoptado las siguientes medidas:

  • Suspensión y aplazamiento del acto de inauguración del 2º Módulo del Curso, que está organizado por el Sindicato de Veterinarios de Castilla y León (SIVECAL-USCAL)
  • Informar a los compañeros asistentes del cambio de criterio adoptado por la Viceconsejera de Función Pública que pone en grave riesgo su estabilidad laboral y su carácter sanitario.
  • Convocatoria a los Medios de Comunicación a las puertas de la Consejería de Agricultura y Ganadería a las 10 horas de hoy miércoles 17 de octubre.
  • Encierro de 24 horas.
  • Solicitud de Entrevista con carácter de urgencia al Consejero de la Presidencia.
  • Reunión urgente de la Ejecutiva de CESM-USCAL para informar al resto de colectivos sanitarios (2.000 sanitarios de Salud Pública y Seguridad Alimentaria) la repercusión que tiene la no consideración de Cuerpos de Administración Sanitaria, los Cuerpos a los que se encuentran adscritos como Funcionarios de Castilla y León.
  • Convocatoria de Huelga General a los 2.000 sanitarios de Castilla y León el día 15 de Noviembre.

Los veterinarios permanecerán encerrados en espera de la respuesta a la petición que con carácter de urgencia se ha solicitado al Vicepresidente de la Junta y Consejero de la Presidencia.

 

 

encierro

Los veterinarios durante el debate previo a la decisión de efectuar el encierro.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com